El CB Conquero apuesta decididamente por la cantera

0
Andrea Alcántara, nueva jugadora del CB Conquero.

Andrea Alcántara, nueva jugadora del CB Conquero.

En una decidida apuesta por jugadoras con proyección, el Club Baloncesto Conquero incorporará a su disciplina para la próxima temporada a la joven base Andrea Alcántara, quien a pesar de su juventud, 15 años, formará parte de un grupo de jugadoras de los años 1998 y 1999 que estarán integradas en el equipo de Liga Femenina. Nacida en Córdoba el 8 de abril de 1999, Andreita, como es conocida, lleva varias temporadas destacando en categorías de formación, habiendo conseguido varios títulos provinciales y autonómicos con su club, el Adeba, así como a nivel de selecciones provinciales. Dotada de una inteligencia para el juego y una capacidad de liderazgo impropia de su edad, este joven talento andaluz empezó a causar a sensación al lograr 44 puntos en las semifinales del Campeonato de Andalucía júnior de este año, hecho que repitió posteriormente en el Campeonato autonómico cadete celebrado en Huelva, donde anotó más de 50 puntos consecutivamente en los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Sus actuaciones no pasaron por alto para los técnicos de la Federación Española, que en Semana Santa convocaron a Andreita para jugar con la selección Sub-15 Operación Talento un torneo en Zaragoza.

La entidad onubense quiere mostrar su agradecimiento al Club Adeba por las facilidades dadas para que Andrea Alcántara pueda seguir desarrollándose como deportista y como persona trabajando de manera continua en Huelva al lado de jugadoras profesionales.

Junto a Andreita otras jugadoras como Alba Prieto, Ángela Rebollo, Carmen Arroyo o Rosa Garrido conformarán el grupo de canteranas de Conquero-Huelva que estarán trabajando a lo largo de la temporada con el primer equipo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies