El Colegio de Abogados celebra el Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio

0

El Colegio de Abogados de Huelva vuelve a sumarse a los actos de celebración del día de la justicia gratuita y del turno de oficio.

Es este el cuarto año en el que el Consejo General de la abogacía convoca a los abogados españoles a celebrar el día de la Justicia Gratuita, lo que inicialmente se planteó como un acto de reivindicación del esfuerzo y labor de los abogados que presta su servicio las 24 horas del día, los los 365 días del año, se ha visto ampliado ante las reformas legislativas que se plantean y a las cuales la abogacía ha mostrado su rechazo. Los proyectos de ley de servicios profesionales, de reforma de la ley de justicia gratuita y el contencioso de las tasas son materias sobre los cuales la abogacía quiere advertir a la sociedad de la pérdida de derechos que suponen y que para nada mejoran en la calidad del servicio que debe prestarse a los ciudadanos, alejando la justicia de la sociedad.

El colegio de abogados de Huelva celebrará el día 11 el día de la Justicia Gratuita para lo que han preparado el siguiente programa de actos.

Día 10 de Julio:

10:00 Horas. Presentación Cupón día de la justicia gratuita y del turno de
oficio en la Sede de la ONCE en Huelva.

Día 11 de julio:

9 a 13 h.- Jornada de puertas abiertas en la sede del Colegio de Abogados,
con la entrega de camisetas y gorros conmemorando el día.

10:30 h. Desayuno informativo.- Cuestiones de la realidad jurídica. Reforma
de la Justicia Gratuita.-

12.00 h. Acto de reconocimiento a colegiados por su contribución y
participación en la defensa y buen funcionamiento de la justicia gratuita, y
lectura del manifiesto en defensa de la Justicia Gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies