El Festival de Cante Flamenco de Moguer rinde homenaje a Onofre López

0

foto flamenco 1El 40º Festival de Cante Flamenco de Moguer, que se celebrará el próximo sábado 12 de julio, en el recinto ferial ‘La Parrala’, rendirá este año homenaje al locutor flamenco y musicólogo onubense Onofre López, fallecido en marzo de 2012. El Festival, organizado por la Peña de Cante Jondo de Moguer y con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer, entre otras instituciones, comenzará a las 23:00 horas y contará con las actuaciones, entre otros, de Marina Heredia, Pilar Bogado, y Jeromo Segura.

Foto Flamenco 2El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, Lourdes Garrido, y el director del Festival, Antonio Rodríguez, han dado a conocer hoy todos los detalles del Certamen.

Con anterioridad a la presentación, Caraballo y Ruiz han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Diputación de Huelva se compromete, un año más, a apoyar la organización de este importante Festival Flamenco. Ignacio Caraballo ha destacado la “magnífica relación” que une a la Diputación y a la Peña de Cante Jondo de Moguer, ensalzando el trabajo de ésta en la importante labor de fomentar y divulgar el flamenco y el baile a través de las numerosas actividades que organiza a lo largo del año.

Para el presidente de la Diputación de Huelva, la colaboración de la institución provincial con este evento “no es más que reafirmar nuestro compromiso con la cultura y con el flamenco”, y ha invitado a todas las personas a que acudan al Festival, “porque se van a enamorar del flamenco”.

Por su parte, el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer ha agradecido el apoyo de la Diputación y se ha mostrado muy satisfecho del “elenco de artistas que se darán cita el próximo sábado en Moguer”. Para Ramón Ruiz, “el festival se ha convertido en un certamen que traspasa los límites provinciales, pues son muchas las personas de diferentes puntos de España que vienen a presenciarlo”.

Los artistas que participarán serán la cantaora granadina Marina Heredia, con la guitarra jerezana de José Quevedo “El Bolita”; Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera junto al toque de Salvador Gutiérrez y el compás de “Los Mellis”; la joven moguereña Pilar Bogado con los guitarristas Francis Gómez y Carmelo Picón y el cuadro de baile de “El Choro”, con Juan Campallo, Jesús Guerrero, Moi de Morón, Los Mellis y Jesús Corbacho.

El cartel de este año es obra del artista moguereño Miguel Rodríguez, quien ha querido dar un guiño al escritor Juan Ramón Jiménez representando en la obra a Platero en honor al centenario de la obra del poeta. El certamen estará presentado por el periodista Miguel Ángel Fernández y el precio de la entrada es de 15 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply