El PP de Huelva reclama la ampliación de plazas del Conservatorio

0

IMG_2226El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que matricule para el curso que viene a los 31 alumnos que se han quedado sin plaza para cursar el Grado Medio Profesional de Música tras haber aprobado el Grado Elemental.

En rueda de prensa, el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha reclamado a la Junta la ampliación de plazas de un centro que solo permite estudiar a 122 alumnos de toda la provincia y que mañana cierra su plazo de matriculación.

Acompañado por afectados por este “recorte educativo” de la Junta, González ha subrayado que se da la circunstancia de que Huelva tan solo cuenta con uno de los 26 conservatorios que hay en Andalucía “lo que ya de por sí es un agravio a esta provincia”. Localidades como El Ejido cuentan con 169 plazas para estos estudios, a las que hay que sumar las del Conservatorio de Almería, mientras que en toda la provincia de Huelva se ofertan únicamente 122 plazas”.

“No es de recibo que un municipio como El Ejido tenga más plazas para estudiar música que toda la provincia de Huelva”, ha añadido el dirigente popular. Por ello, el PP que apoyará las reivindicaciones de estos alumnos y se ha comprometido a llevar este caso al Parlamento y a exigir a la Junta la ampliación de la oferta en Huelva y el fin de los recortes educativos en la provincia.

González ha puesto de manifiesto que “además del agravio que supone contar con uno de los 26 conservatorios andaluces, la Junta trata de aburrir a los alumnos para luego justificar el cierre del conservatorio, algo que ya está haciendo en la escuela de Hostelería de Islantilla”. “PSOE e IU quieren convertir estos centros de excelencia educativa en centros no rentables para justificar luego su cierre porque no tienen dinero para apoyar y apostar por la educación pública”.

El popular ha agregado que “esta es la estrategia de recortes enmascarados y progresivos de una Junta de Andalucía a la que luego se le llena la boca al hablar de educación pública, cuando lo que en realidad hace es enterrarla”.

 

Compartir.

Leave A Reply