El PSOE pregunta al Gobierno por los embargos de Hacienda en Huelva

0

Javier Barrero-78El PSOE de Huelva ha registrado dos preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique los motivos de las acciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Agencia Tributaria en establecimientos hosteleros de la provincia en horas punta. La iniciativa ha partido del vicepresidente del Congreso y diputado por Huelva, Javier Barrero, quien ha asegurado que “el Ministerio que depende de Montoro “debe dar explicaciones explicaciones como responsable máximo”.

En concreto, la primera pregunta formulada es si existe alguna campaña iniciada desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con algún fin que no se haya hecho público a día de hoy y en caso afirmativo, qué fin persigue. La segunda cuestión que tendrá que responder el Ministerio es sobre el daño infringido a dichos establecimientos y al sector en su conjunto, “máxime cuando hablamos de temporada alta turística y de que la visita de los técnicos de Hacienda se hace en horario de máxima afluencia de clientes”.

De este modo, Javier Barrero remarcó que “si bien desde el PSOE creemos que todas las empresas deben cumplir con sus obligaciones fiscales, no compartimos las formas con las que se está llevando a cabo el cobro de las deudas”. Para el socialista, “el Gobierno no contribuye así al cuidado de la imagen de una provincia que tiene un alto porcentaje de su nicho de empleo en el turismo”.

En este sentido, ha pedido al ministro Montoro “que cuide los procedimientos y no acometa acciones innecesarias en cuanto al horario en el que se llevan a cabo, porque daña a todo el sector”. Asimismo, el dirigente del PSOE insistió en que “no es lógico que el Gobierno use estas tácticas con pequeñas y medianas empresas que viven de su imagen mientras que no se persigue a las grandes multinacionales que defraudan tributando en paraísos fiscales”.

Compartir.

Leave A Reply