El Recreativo Bifesa Tartessos se adjudica el I Trofeo de rugby playa de Isla Cristina

0
Rugby playa en Isla Cristina.

Rugby playa en Isla Cristina.

El Recreativo Bifesa Tartessos se ha adjudicado el I Trofeo de Rugby Playa de Isla Cristina a una semana de la IV edición de su torneo. Los onubenses, invictos, vencieron en la final al conjunto sevillano de San Jerónimo. Casi un centenar de jugadores se dieron cita en el litoral isleño. A los linces no les gusta perder. Ni siquiera a una semana de que arranque la gran cita veraniega, el IV torneo de Rugby Playa, que durante los últimos años organiza el club Recreativo Bifesa Tartessos junto con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y que congrega a más de 200 deportistas. De esta forma el conjunto capitalino se proclamó vencedor el pasado fin de semana de la primera edición del torneo de Rugby Playa celebrado en Isla Cristina donde una vez más mostraron el alto nivel que los onubenses vienen manteniendo durante toda la temporada ya sea en césped o en arena.

El trofeo, organizado por el ayuntamiento del municipio y la escuela local de rugby fue a parar a las vitrinas del Recreativo Bifesa Tartessos tras imponerse en la final al conjunto sevillano de San Jerónimo, con quien ya se vio las caras en el pasado campeonato liguero de Rugby XV.

Los onubenses, invictos durante todo el torneo con 4 victorias y un empate pasaron a la final tras derrotar con comodidad al Rugby Córdoba mientras que el conjunto hispalenses hacia lo propio frente a los también onubenses Romanticans, a la postre tercer clasificado. El resto de puestos de la clasificación fueron a parar a Córdoba en el cuarto lugar e Isla Cristina quienes obtenía un quinto puesto que supo a muy poco.

El conjunto onubenses estuvo formado por los jugadores del primer equipo recreativista Alberto Pérez, Juan Sayago, Juanjo Núñez, Juan López, Antonio Márquez, Castellón, Félix Sebastián, Guillermo, Daniel Vázquez y Pablo Piosa, quienes formarán el grueso de jugadores que tomen la batuta para proclamarse, por tercer año consecutivo, campeón del Torneo de Punta umbría que arrancará este sábado 12 en la playa de la Canaleta.

El Torneo Rugby Playa de Punta Umbría se ha convertido en todo un referente en el circuito andaluz de verano con la participación de más de 200 deportistas en anteriores ediciones, cifra que se volverá a repetir en el presente campeonato con la participación de más de 15 conjuntos entre las dos secciones, senior y féminas, lo cual llenará de colorido y festividad la costa puntaumbrieña el sábado 12, donde los participantes buscarán coronarse como campeones del trofeo veraniego.

Compartir.

Leave A Reply