Emtusa redujo el déficit un 34% el pasado año

0

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) celebrado este miércoles ha dado su visto bueno a las cuentas generales del ejercicio 2013 demostrando, ha dicho su presidenta Juana Carrillo “el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Huelva para dar viabilidad a la empresa”. Las cifras aprobadas este miércoles muestran la reducción del déficit en un 34%, lo que supone más de dos millones de euros por debajo del año anterior. En este descenso de pérdidas en la economía general de la empresa destaca la reducción de los gastos generales en un 21% que, unido al incremento de la tasa de cobertura, es decir al porcentaje de gastos que se cubren con los ingresos generados por la propia empresa, que tan sólo en un año ha pasado del 36% al 47%, ponen de manifiesto que “estamos en el camino adecuado para sacar adelante esta empresa”, ha asegurado su presidenta.

Aunque aún queda mucho por hacer, Juana Carrillo se ha mostrado satisfecha de una gestión en la que se ha conseguido el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Huelva “garantizar la seguridad en el empleo de todos los trabajadores de Emtusa, cumpliendo puntualmente con todos los compromisos salariales”.

Sin embargo, además de las cifras, Juana Carrillo ha destacado el proyecto de reestructuración de todo el servicio puesto en marcha este año con el objetivo de hacer más atractivo el transporte público respecto al vehículo privado, ofreciendo más servicios, para promover su uso. “Es la apuesta más importante realizada en Emtusa en las últimas décadas”, ha asegurado refiriéndose a la implantación de servicios, como el transbordo gratuito, por primera vez en la capital onubense. Asimismo, se ha referido a las reformas establecidas para optimizar la red de servicios, mejorar su eficiencia y cobertura, prestando un servicio más completo y desprovisto de redundancias con la ampliación de líneas, paradas y recorridos.

La presidenta de Emtusa ha señalado que “las reformas aplicadas están empezando a dar sus frutos y estamos en el camino correcto para sacar adelante esta empresa gracias a la apuesta del alcalde de Huelva por la participación y el trabajo en equipo con los trabajadores”.

Una vez más, Juana Carrillo ha agradecido el clima de entendimiento y colaboración logrado en esta nueva etapa con el Comité de Empresa y los trabajadores de Emtusa, lamentando la actitud de los grupos políticos de la oposición “instalados en la crítica destructiva e incapaces de valorar los avances conseguidos en el último año y el trabajo realizado para dar viabilidad a Emtusa”. En esta línea, Juana Carrillo ha destacado que ayer mismo, antes del Consejo de Administración de hoy, se celebró una reunión con el Comité de Empresa para “trasladar a los trabajadores un mensaje de tranquilidad apoyado sobre los resultados económicos”.

Compartir.

Leave A Reply