La Junta incentiva a un centenar de empresas y autónomos

0

incentivos empresas 01La Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo va a destinar un total de 1.562.075 euros a incentivos para la creación o la modernización de 102 empresas de la provincia. Según ha señalado el delegado territorial en Huelva, Eduardo Muñoz, las ayudas, aprobadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), tienen un doble valor, ya que promoverán una inversión inducida de más de 3.638.430 euros por parte de estas empresas y contribuirán a la creación de 73 empleos y el sostenimiento de otros 434 puestos de trabajo.

El delegado territorial ha expuesto que los incentivos han oscilado entre el 40 y el 100% de la inversión a efectuar por empresas ubicadas en Huelva capital, Valverde, San Juan, Almonte, Aracena, Rosal, Paterna, Aljaraque, La Palma, Paymogo, Punta Umbría, Bollullos, Ayamonte, Gibraleón, Cortegana, Beas, Lepe, Rociana, Palos, Isla Cristina, Niebla, Moguer y Campofrío, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el tejido empresarial en la provincia.

Además, ha argumentado que estos incentivos pueden ser fundamentales para aquellos trabajadores que han optado por asociarse tras quedar en desempleo, como ha sido el caso de las tres fundadoras de Esoluan, una empresa de comercio de ropa infantil, premamá y complementos y artículos puericultura, y Andrés Picón Servicios Sociales, donde tres socios han puesto en marcha un centro de día para personas mayores. En ambos casos, IDEA ha incentivado el 50% de los más de 50.000 euros iniciales que han necesitado en cada empresa para comenzar a funcionar.

Estos dos proyectos forman parte de los 25 que han recibido incentivos para su puesta en marcha, en tanto que otros 44 corresponden a iniciativas de modernización englobadas en la categoría de proyectos que incorporan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a sus procesos, así como sistemas avanzados y desarrollo empresarial. Finalmente se han concedido Cheques Innovación a 33 empresas y autónomos para el rediseño de productos o servicios o implantar nuevas estrategias de comercialización.

El delegado territorial ha instado a los empresarios onubenses, especialmente a las pymes, a hacer uso de estos recursos, con los que la Junta pretende apoyar la creación y consolidación de proyectos empresariales que se adapten al ciclo económico actual de dificultades, mediante la creación de riqueza y empleo. En este sentido, ha recordado que este programa de ayudas prima la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico de Andalucía.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply