Las oportunidades económicas para Huelva, a debate en un curso de verano de La Rábida

0

Presentacion Encuentro Verano UNIA Puerto HuelvaEl Campus Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acogerá los días 14 y 15 de julio un encuentro de verano para analizar las Oportunidades desde Huelva y para Huelva en el contexto económico y geopolítico internacional con un horizonte fijado en el año 2030 a través de la participación de agentes estratégicos en el desarrollo territorial de la provincia.

El encuentro, que cuenta con la colaboración del Puerto de Huelva, ha sido presentado hoy por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, la vicerrectora del Campus Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, Yolanda Pelayo, y la codirectora del curso, Blanca Miedes.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado que el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022, recoge cinco líneas de actuación, entre las que se encuentran la relación del Puerto con el entorno y su integración con el mismo, sustentado en dos principios como la proactividad y la excelencia en la gestión. En este contexto, De Paz ha insistido en que el Puerto trabaja para orientar su crecimiento al desarrollo conjunto de la ciudad y la provincia para implementar proyectos que favorezcan el desarrollo urbano y mejoren la convivencia de los ciudadanos, además de ejercer de motor económico de la región a través de favorecer la industria, el turismo y el desarrollo del mercado laboral. Por su parte, Yolanda Pelayo ha afirmado que la temática de los cursos de verano de la UNIA pone de manifiesto la apuesta del Campus de La Rábida por colaborar con el entorno y la integración con la sociedad, de forma que los cursos abordan temas de interés para Huelva y la provincia. Así, de los 25 cursos que se celebran este verano, una parte importante está dedicada a temas relacionados con Huelva y la provincia.

La codirectora del curso Blanca Miedes, del C3IT de la Universidad de Huelva, ha explicado que el encuentro partirá del análisis de las principales tendencias, condicionantes y potencialidades internas que dibujan la “Huelva probable” en el horizonte de 2030. El codirector del curso, Bartolomé Alarcón, analizará las necesidades prioritarias en las que existe consenso por parte de los agentes más relevantes, así como de los proyectos que se identifican como oportunidades para la provincia. En la segunda jornada se abordará el análisis de la “Huelva posible” desde la visión pública y los proyectos por parte de representantes de distintas instituciones como el Puerto de Huelva, la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad para finalizar con una visión de representantes empresariales de AIQBE, así como sectores logísticos, agrícola y una visión de proyectos sociales y ciudadanos. El encuentro finalizará con un taller de prospectiva en el que los participantes podrán prefigurar lo que consideran las líneas estratégicas básicas para transformar el territorio probable en el territorio posible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies