Los valverdeños pagarán menos IBI el año 2015

0

Loles L+¦pez, alcaldesa de Valverde, durante la rueda de prensa del IBI.La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, cumple la promesa que realizó a sus vecinos y anuncia una nueva bajada en los recibos de la contribución para el año 2015. Se trata del tercer año consecutivo de descensos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se sitúa ya por debajo de la media de los municipios de provincia.

La contribución bajará el año próximo su tipo impositivo del 0,80 al 0,78. Dos puntos con respecto a este año y doce puntos –del 0,90 al 0,78- desde que se produjera hace tres años la promesa de la alcaldesa de una reducción progresiva del IBI. Ésto se traducirá en rebajas en los recibos desde los 30 euros, en el menor de los casos, hasta los 130 euros.

“Es grato comunicar, con la ayuda y el esfuerzo de todos, la disminución de la carga tributaria por este impuesto a los bolsillos de todos los valverdeños”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha informado, además, que “se van a mantener y aumentar las bonificaciones para las familias numerosas, las personas con rentas limitadas, los colectivos desfavorecidos y las personas en riesgo de exclusión social”.

Loles López ha destacado el trabajo de su equipo de Gobierno en estos tres años. “El Ayuntamiento, ahora, paga las nóminas mensualmente, está al corriente con Seguridad Social y Hacienda, recibe el dinero que le corresponde, está al día con el pago a Sevillana-Endesa, paga a los proveedores, comercios y empresas y hace obras y las paga. En definitiva, hoy todo el mundo confía en nuestro Ayuntamiento”, ha subrayado.

“La situación del Ayuntamiento, ahora, es muy diferente y camina hacia adelante gracias al esfuerzo de todos los valverdeños”, ha valorado López, quien ha recordado cuando el Consistorio, a su llegada a la Alcaldía, “ingresaba al mes apenas 38.000 euros y gastaba unos 800.000 euros mensuales, tenía en negativo más de 1,5 millones de euros con el Servicio de Gestión Tributaria, debía cuatro nóminas y 700.000 euros de atrasos a la plantilla municipal, adeudaba más de 4 millones de euros a proveedores y acreedores de Valverde y no pagaba ni a Seguridad Social ni a Hacienda una deuda acumulada de casi 7 millones de euros”.

 

Compartir.

Leave A Reply