Opinión: USO critica a Gallardón por los cambios en el Registro Civil

0

SPJ-USO denuncia la nueva traición consumada por el Gobierno de España contra el colectivo de la Administración de Justicia y toda la sociedad en general.

Gallardón ha consumado un nuevo atentado al entregar a los Registradores Mercantiles la gestión del Registro Civil, tras la entrada en vigor del Real Decreto 8/2014, de 4 de julio.

Ese cambio de manos (solo de gestión, porque la titularidad seguirá siendo pública) se hará en varias fases:
• Hasta julio de 2015 todo seguirá igual, mientras se desarrolla una nueva plataforma tecnológica para informatizar los trámites;
• Entre julio de 2015 y enero de 2017, los registradores se harán cargo de las nuevas inscripciones pero los jueces y funcionarios judiciales continuarán expidiendo las copias de certificados antiguos y colaborando en la reorganización del servicio.
• A partir del 1 de enero de 2017, el Registro Civil será íntegramente gestionado por los registradores mercantiles, según ha explicado el subsecretario de Justicia, Juan Bravo. Todos los trámites seguirán siendo gratuitos para el ciudadano.
En relación a la situación en que queda el personal de Justicia, el subsecretario de Justicia ha afirmado que en los próximos días se aprobará una “norma complementaria” en la que explicará cómo se reubicará a los funcionarios judiciales que dejen de trabajar en el registro, y ha asegurado que todos los puestos de trabajo, funcionarios e interinos, que dependen del ministerio se mantendrán.
Tras este nuevo ataque a nuestro colectivo, ¿alguien puede cuestionar que a este personaje no le temblará la mano a la hora de cargarse los partidos judiciales y seguir privatizando la justicia de todos y todas ?
DESDE SPJ-USO, LLAMAMOS A UNA MOVILIZACIÓN INMEDIATA DE TODA LA SOCIEDAD QUE PONGA FRENO A LAS POLÍTICAS ANTISOCIALES Y PRIVATIZADORAS DE ESTE GOBIERNO.
LA JUSTICIA ESTÁ EN JUEGO, NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO SERIAMENTE AMENAZADOS.

Fdo.- Jesús M. Payán Castilla
Secretario General Provincial USO-Huelva

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies