Protesta contra “la criminalización de la acción sindical” en Huelva

0

Concentraci+¦n_9julio_CCOO-UGTLos sindicatos CCOO y UGT, junto a organizaciones políticas, se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva para denunciar “el intento de criminalizar la acción sindical y el derecho a huelga que se está llevando”, ha explicado el secretario general de CCOO Huelva.

En este sentido, Fernández ha explicado que “las penas solicitadas por los fiscales, que suman más de 120 años de cárcel, nos indican que hay una línea dirigida por el Gobierno y puesta en práctica por los fiscales, de exigir penas ejemplarizantes para quienes han ejercido sus derechos en movilizaciones que se producen como respuesta a la acción del Gobierno, llegando incluso a recurrir sentencias para asegurarse de que las penas sean más altas”.

Así, ante esta situación, que en el caso de Huelva toma una mayor importancia ya que en la provincia se han solicitado las mayores multas de toda España por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadores, como es el caso del secretario de Organización de CCOO Huelva al que se ha solicitado una multa de 60.000 euros, el secretario general de CCOO Huelva ha anunciado que “además de las movilizaciones del 9 de julio, los sindicatos de clase vamos a promover una campaña institucional para denunciar este acoso a la acción sindical que limita uno de los pilares constitucionales básicos como es la libertad sindical”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies