VII Campaña de Prevención del Cáncer de Piel en Isla

0

El Concejal de Sanidad, Jose Manuel Raya en el stand informativo de la Playa Central esta ma+¦anaEl concejal delegado de Sanidad y Consumo, José Manuel Raya ha iniciado este miércoles en la Playa Central de Isla Cristina la VIII Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel que se desarrollará, como cada año, en la localidad costera hasta el próximo 9 de agosto, con el objetivo, como ha señalado el edil isleño, de “seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de proteger la piel y los posibles y serios problemas de salud que acarrea la no utilización de protectores solares”.

Y es que como ha señalado José Manuel Raya, “esta es una Campaña que cada año obtiene excelentes resultados pero tenemos que seguir concienciando a la población porque cada vez los efectos del sol son más graves y la gente debe saber, según su tipo de piel, cual es la protección más idónea”. Asimismo, el edil ha avanzado que este año “repetimos algunas de las acciones de la campaña del año pasado, y volvemos a hacer especial hincapié en los menores de 3 a 12 años ya que los niños deben estar más protegidos frente a los rayos solares, ya que la piel ‘tiene memoria’ de cada una de las quemaduras que puedan padecer a estas edades tempranas”.

Por ello, como ha explicado el responsable de Sanidad, “este año hemos llevamos la campaña por ejemplo a la Ludoteca Municipal y al Campus Deportivo de Verano con la puesta en marcha de actividades para los más pequeños como los talleres lúdicos-formativos donde les enseñamos utilizar los protectores solares y cual es su finalidad, siempre antes de la realización de alguna salida, al campo, playa y les entregamos muestras para que la utilicen este verano”.

Para el resto de la población la Campaña estará activada hasta el próximo 9 de agosto en la Playa Central, en la que se encuentra instalado un stand informativo atendido por una azafata y en el que se reparten folletos y muestras y se les proporciona información. Igualmente visitará La Redondela el 6 de agosto, coincidiendo con las Fiestas Patronales de la Entidad Local, para concluir en el Paseo de las Flores de Isla Cristina.

A lo largo de esta acción se repartirán cerca de 5.000 muestras de productos con distinto grado de fotoprotección y folletos informativos donde se les explica los distintos tipos de piel y como prevenir los efectos nocivos del sol.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies