Cepsa supera la inspección de seguridad Seveso II

0

Vista de la Planta de Combustibles 2 de Refiner+¡a 'La R+íbida'CEPSA Refinería ‘La Rábida’ ha superado la inspección anual de seguridad relativa a la directiva europea 96/82/CE, conocida como SEVESO II, que aborda la prevención de accidentes graves en los que pudieran intervenir sustancias peligrosas.

El informe emitido por el inspector destaca positivamente varios puntos, como la implicación de las principales empresas contratistas en la revisión del Plan de Emergencia Interior de la fábrica; la formación en materia de seguridad vinculada a cada puesto de trabajo; o la gestión y grado de desarrollo de la aplicación para la gestión de los cambios técnicos.

La directiva SEVESO II es obligatoria para todos los estados miembros de la Unión Europea, en aquellos establecimientos en los que haya presencia de sustancias peligrosas. En el caso de España, son las comunidades autónomas las que asumen la responsabilidad de velar por su cumplimiento. Esta normativa se aprobó en el año 2000 y desde entonces la Refinería ‘La Rábida’ es inspeccionada regularmente. Durante varias jornadas, el equipo auditor realiza una revisión de la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad de accidentes graves, de la política de prevención, el control de las instalaciones, la formación, la gestión de las modificaciones, la sistemática de permisos de trabajo y, en definitiva, toda la gestión de la seguridad.

Además de la certificación OHSAS, Refinería ‘La Rábida’ cuenta con otras certificaciones que avalan su gestión de la Seguridad, como las Auditorías Reglamentarias sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (desde 1999). Igualmente, CEPSA une su esfuerzo en materia de seguridad a través de pactos y colaboraciones con diversas instituciones, como COASHIQ (Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines) y la organización internacional, Concawe.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies