Cortelazor disfruta de su Semana Cultural hasta el domingo

0

Semana Cultural Cortelazor-42La localidad serrana de Cortelazor la Real viene disfrutando desde el pasado lunes de una intensa Semana Cultural donde la diversión, cultura y entretenimiento están más que asegurados gracias a numerosas actividades. La programación se intensifica estos días, en torno al fin de semana, y el último día cultural será el domingo.

Semana Cultural Cortelazor-329La plaza de Andalucía, en pleno centro, acoge buena parte de las actividades al aire libre, además de la iglesia y salón Blanca Candón, entre otros. Durante toda la semana de ocho a nueve de la tarde tiene lugar un torneo de ajedrez y dominó en la citada plaza.

La programación dio comienzo el pasado lunes con la inauguración de las exposiciones y, desde entonces, deportes de aventura, gymkhana juegos populares, actividades tradiciones, desayunos y meriendas. Y por supuesto la presencia ineludible de Platero y Yo de Juan Ramón Jiménez, única obra Premio Nobel de un escritor onubense.

Precisamente hoy jueves habrá una gymkhana cultural en honor a Platero y Yo a media mañana desde la céntrica Plaza de Andalucía, y a las ocho de la tarde la emisión del afamado documental “Guadalquivir”, nominado a los premios Goya en el salón Blanca Candón.

Para este viernes a partir de las once y media los pequeños tienen su protagonismo con actividades de manualidades en la plaza y, a las nueve y media de la noche, senderismo nocturno en la plaza.

Y el sábado teatro con la compañía “La calle Feria” desde el patio de los colegios, diez de la noche, mientras que a las doce de la noche música en vivo con el grupo “Safe core colective” y DJ Peter Lorenz en la Plaza de Andalucía hasta que el cuerpo aguante.

Finalmente el domingo día 13 la cultura sigue presente con la exposición – proyecciones del concierto comentado sobre el arte medieval en la iglesia parroquial. Y para finalizar a las diez y media de la noche, como ya es habitual en los últimos años, la proyección “Un año de Cortelazor en fotografías” que sorprende cada año y hace un repaso al trabajo del taller local de fotografía durante todo el curso. Todo un lujo en plena noche, al aire libre y ante la brisa serrana de las noches estivales.

Y la gran cita cultural del año en Cortelazor la Real será el sábado 9 de agosto con el XVI Certamen nacional de pintura al aire libre, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y las bases se pueden consultar en la web www.cortelazor.com

 

Compartir.

Leave A Reply