CSIF exige la convocatoria del Concurso de Méritos del personal funcionario

1

IMG_9815El sindicato CSIF, a través del sector de Administración General de la Junta de Andalucía, ha exigido este jueves la convocatoria urgente del llamado Concurso de Méritos del personal funcionario en una concentración de protesta frente al edificio de Función Pública de la Junta de Andalucía de la calle Mozárabes de Huelva. A las 11 de la mañana, delegados de la Central Sindical comenzaban la protesta con pancartas reivindicativas con el lema “Concurso ¡YA!” para pedir a la Junta que dé luz verde al proceso después de tres años de demora.

IMG_9817Y es que, según la normativa, el Concurso de Méritos debe realizarse cada seis meses pero desde el 2011 no ha vuelto a publicarse ninguna convocatoria al respecto por lo que “miles de trabajadores dependientes de la Junta de Andalucía -en el último proceso participaron alrededor de 1.500 funcionarios de la provincia de Huelva- llevan esperando desde entonces su oportunidad para solicitar un cambio de destino”.

En este sentido, CSIF ha destacado la importancia del proceso ya que sólo a través de este método se puede facilitar la movilidad y conseguir un puesto de trabajo más cercano al lugar de residencia. Durante la concentración, los representantes sindicales han subrayado que “el hecho de estar lejos de la provincia donde se vive habitualmente dificulta enormemente la conciliación de la vida laboral con la familiar, algo que la propia Junta defiende constantemente”. Sin embargo, “no está haciendo nada para promoverla y ofrecer la posibilidad de cambiar de destino laboral”.

Por otra parte, desde CSIF se apunta que los funcionarios “desplazados” tienen que gastar gran parte de su sueldo -en su mayoría mileuristas- en alquileres y desplazamientos “por lo que al final tienen un salario mínimo para poder cubrir otros gastos esenciales”. La Junta podría poner fin a muchas de esas situaciones con la convocatoria del Concurso de Méritos que, además, es la única forma de promocionar profesionalmente para este colectivo.

El sindicato remarcó que “se trata de un derecho amparado legalmente que la Administración lleva obviando desde 2011” y que se suma a una larga lista de “despropósitos” contra los empleados públicos de la Junta, desde reducciones salariales hasta recortes en derechos laborales pasando por la supresión de las pagas extras y el aumento de la jornada laboral sin contraprestación a cambio.

Por todo ello, CSIF ha insistido durante la protesta en “la importancia de desbloquear el Concurso para facilitar la movilidad de los funcionarios y el acercamiento a sus familiares y a sus residencias habituales”. Finalmente, el sindicato ha anunciado que dará continuidad a estas protestas si la Junta no agiliza el proceso ya que “sus propios funcionarios no pueden mejorar sus condiciones de trabajo porque la Administración se salta a su antojo lo que marca la Ley”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ENCEFALOGRAMA PLANO DE LOS GESTORES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, LOS POCOS QUE TODAVIA NO HAN ENTRADO EN LO ANTERIOR DEMUESTRAN DIA A DIA SUS NIVELES DE MENDICIDAD INTELECTUAL Y DADA ESTA SITUACION TIENDEN A RODEARSE DE LOS DE SU PROPIO NIVEL A LOS QUE NOMBRAN DEDAZO VA Y DEDAZO VIENE EN PUESTOS QUE POR SE DE LIBRE DESIGNACION SE PERPETUAN EN EL CONFORMISMO Y SERVILISMO. PUES QUE BIEN.

Leave A Reply