Diputación y UNIA se unen en un curso de gestión cultural y otro sobre la pintura de Enrique Santana

0

UNIA 2La diputada del Área de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, y la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, han presentado esta mañana los cursos ‘Gestión cultural iberoamericana’ y ‘Reflexiones sobre la pintura en el siglo XXI. Enrique Santana: Una poética de la luz’ que, con la colaboración de la Diputación, se van a desarrollar en la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de La Rábida, y que están incluidos en los Cursos de Verano 2014.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha destacado la magnífica relación que mantienen ambas instituciones y ha asegurado que “tanto por la temática, como por el contenido y el alto nivel en la dirección de los cursos, no dudamos en colaborar con ellos”. Para la diputada, en el curso de Gestión cultural iberoamericana se unen dos factores muy importantes “como son la cultura como yacimiento de empleo y su vínculo con Iberoamérica, ambos factores con los que la Diputación se siente plenamente identificada”.

Con respecto al curso que dirigirá el propio Enrique Romero Santana, Elena Tobar ha señalado que “sería un delito que no hubiésemos seleccionado este curso para colaborar. Recordemos que la Diputación concedió a Enrique Romero Santana la Medalla de Oro de la Provincia en el año 2012. Santana es uno de nuestros artistas más reconocidos, dentro y fuera de España, y un embajador perfecto de nuestra provincia”.
Por su parte, la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, ha agradecido a la Diputación que “después de tantos años aún siga manteniendo esta colaboración” y ha asegurado que “nuestra seña de identidad son los cursos de verano y es un motivo de satisfacción que nos sigáis apoyando año tras año”.

Del 21 al 25 de julio se desarrollará el curso ‘Gestión cultural iberoamericana’, dirigido por Juan Luis Carriazo Rubio, profesor de la Universidad de Huelva, y Rafael Morales Astola, gestor cultural. El curso se plantea una aproximación a la realidad actual de la gestión cultural iberoamericana desde perspectivas diversas, con particular atención al ejercicio de la profesión, los discursos teóricos, las redes de carácter internacional, la cooperación cultural y los vínculos del espacio común iberoamericano. Especialistas y profesionales de la gestión cultural, la comunicación, la literatura, la historia y el patrimonio ofrecerán un panorama global e interconectado, en el que no faltarán tampoco experiencias concretas.

El curso ‘Reflexiones sobre la pintura en el siglo XXI. Enrique Santana: Una poética de la luz’ se desarrollará del 28 de julio al 1 de agosto y estará dirigido por el artista lepero. El objetivo principal de este curso es reformular, como indica el Premio Príncipe de Asturias, Howard Gardner, impulsor de la teoría de inteligencias múltiples, los grandes ideales de la verdad, la bondad y la belleza en el momento presente, así como formular desde la antropología y la psicología de la creatividad, algunas claves de interés para entender el arte actual. También se pretende reflexionar sobre las relaciones de la pintura y las artes plásticas con otras expresiones artísticas y comunicacionales, así como el surgimiento de prácticas artísticas multimodales que implican la colaboración entre diferentes formas de arte y tecnologías.
El curso se cerrará el 1 de agosto con un taller de creatividad que será impartido por el propio Enrique Romero Santana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies