El Ayuntamiento de Cartaya retoma el programa ‘Deporte en la Naturaleza’ con una ruta nocturna por El Lancón

0
Senderistas cartayeros en una excursión.

Senderistas cartayeros en una excursión.

“Reforzar la oferta deportiva municipal durante el verano y adaptarla a las altas temperaturas y a la afluencia de visitantes en la época estival” es, según el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, el objetivo con el que el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha su programación para los meses de julio y agosto con numerosas actividades que se trasladan a las playas o que están relacionadas con deportes acuáticos y al aire libre. La agenda deportiva incluye tres próximas rutas de senderismo “de lo más atractivas para poder disfrutarlas en las próximas semanas”. Todas ellas se enmarcan en el programa ‘Deporte en la Naturaleza 2014’ y la primera tendrá lugar este sábado 12 de julio. Se trata de la primera ruta nocturna que incluye el programa y se desarrolla íntegramente en un enclave privilegiado de la costa cartayera, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, en la zona del Lancón.

Las marismas y recovecos tan característicos de este río a su paso por la localidad ofrecen un atractivo especial a un recorrido de gran belleza para los aficionados a esta práctica deportiva, “que podrán conocer de primera mano rincones poco explorados habitualmente, pero que permiten a vecinos y visitantes comprobar la enorme riqueza natural del destino turístico cartayero”.

Una de las novedades de la ruta es que las personas que lo deseen pueden realizarla acompañadas de sus mascotas, “porque tanto el itinerario como el recorrido lo permiten y porque hay que dar respuesta a las demandas de todos los colectivos y hemos diseñado una programación deportiva que ofrezca novedades y facilidades para la práctica deportiva”.

Barroso ha explicado además que la salida de la ruta está prevista para las 19:00 horas de la tarde en el Polideportivo Municipal de Deportes, para aquellas personas que no lleven vehículo propio o no lleven mascota; y media hora más tarde en los aparcamientos situados frente a la gasolinera de El Rompido, para quienes lleven vehículo o mascota, o simplemente se quieran incorporar desde el núcleo costero. Se trata de una ruta de dificultad baja, con una extensión de 10 kilómetros que está previsto finalice sobre las diez de la noche y que tendrá un coste simbólico de 5 euros por participante, ya que incluye autobús, guías y bolsas de picnic.

Esta ruta se completa en los dos próximos meses con otras dos citas “refrescantes y atractivas para los aficionados a este deporte”. La siguiente el sábado 8 de agosto en el Campo Común de Arriba, en la zona de Waingunga, pensada para que también puedan participar niños, que comprende un itinerario de 12 kilómetros, y que partirá a las 18:30 horas de la tarde, también del Polideportivo Municipal. Ya en septiembre, concretamente el sábado 20, el escenario será el Campo Común de Arriba, concretamente ‘Las Madamas’. En este caso la iniciativa se desarrollará a primera hora de la mañana, con salida a las 8:30 horas, para recorrer 15 kilómetros de sendero de dificultad baja.

El alcalde, por su parte, ha destacado que “ya está en marcha la amplia agenda deportiva y cultural que ha diseñado el Ayuntamiento de cara a los meses de verano, un variado abanico de opciones de todo tipo para que nuestro destino turístico resulte atractivo y competitivo y con el objetivo fundamental de que tanto los vecinos como los visitantes comprueben de primera mano que las Playas de Cartaya y su entorno ofrecen mucho más que sol y playa, también cultura y la posibilidad de practicar numerosos deportes, ya que la localidad cuenta con las mejores instalaciones para ello”.

Compartir.

Leave A Reply