El festival ‘EnCirco’ arranca este viernes en Villanueva

0

EnCirco VillanuevaEl festival itinerante de circo contemporáneo ‘EnCirco’ comienza este viernes (20.00 horas, Parque Prado de Osma) en Villanueva de los Castillejos. La compañía circense MiniPlof será la encargada de abrir el festival. Todas las citas veraniegas se desarrollarán en formato Pay After Show.

El Circo vuelve a colarse en la agenda cultural veraniega onubense y lo hace con un modelo ‘EnCirco’ cargado de novedades y atractivos para el público bajo las tres premisas ‘Contemporáneo, de acceso libre e itinerante’ que serán los baluartes de este festival que arranca este viernes 11 de Julio y no se detendrá hasta el mes de Septiembre.

El Festival, que recorrerá municipios como Villanueva de los Castillejos, Cartaya, Punta Umbría, El Rompido o Huelva, tendrá carácter itinerante “para poder acercar a las diferentes localidades las nuevas artes escénicas circenses que se están desarrollando en el mundo cultural y de las que no queremos que Huelva sea una desconocida” asegura Manuel González, Presidente de La Caja de tres lados, organizadora del ciclo.

Además, desde la organización se apostará como suele hacer por el formato de entrada libre Pay After Show, donde el precio al espectáculo lo decide el ciudadano al terminar según su valoración, satisfacción y posibilidades “de esta forma se rompe la barrera de entrada a la cultura permitiendo que todo el que lo desee pueda disfrutar de las actuaciones”.

Igualmente se apostará por los nuevos modelos circenses alejándose de los viejos modelos de circo. “En este caso, acercamos un circo muy visual, muy llamativo tanto a pequeños por la espectacularidad, como a los más adultos por la historia que también esconde; en definitiva, queremos acercar la cultura a toda la familia y que toda la familia pueda disfrutar junta de una tarde de entretenimiento”.

La primera parada será este viernes por partida doble. A las 20:00 horas comenzará ‘Villanueva EnCirco’, junto con la compañía hispalense MiniPlof la cual acometerá diversas disciplinas como las malabares, el contorsionismo o el equilibrismo a través de una historia que llegará a todos los públicos. La actuación se realizará junto con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos y tendrá lugar en el céntrico parque Prado de Osma con entrada libre en Pay After Show hasta agotar el aforo.

La segunda cita se incluye dentro de la programación nocturna programada por el Ayuntamiento de Cartaya ‘I Noche en Blanco’ donde tanto el artista Mini Barroso – pases a las 23:00 y 00,15 horas – como el también contorsionista Iñaki Erdocia – 22:30 horas – ofrecerán sus habilidades circenses al municipio Cartayero, concretamente en la Plaza Redonda y en la Calle Convento respectivamente. Dos espectáculos que se integrarán junto a más de una docena de iniciativas culturales en la propia Noche en Blanco.

Compartir.

Leave A Reply