Hinojos formaliza su subsede de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

0

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y el presidente del Comité Organizador “Huelva 2016”, José Mª Bonilla, han firmado un convenio de colaboración para la celebración de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que acogerá Huelva en 2016, junto a otros miembros de la organización como Javier Mora y Rafael Rodríguez. Un convenio con el que Hinojos se suma a otro evento deportivo de primer nivel y con el que se complementa la distinguida estructura deportiva que el Consistorio viene desarrollando desde el 2012, bajo la dirección de Rafael Fernández. Con esta colaboración, el edil hinojero, también cumplirá con otras de sus proyecciones,, potenciar la marca Hinojos a nivel internacional y poner en valor las infraestructuras del municipio condal, ya que en el convenio se contempla la cesión de distintas instalaciones deportivas, donde se desarrollarán diferentes pruebas de la competición europea.

La semana pasada, el Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebró en Huelva una rueda de prensa en la que presentó las novedades de esta edición y expuso todos los detalles de la recogida de Bandera de los Juegos, que tendrá lugar el próximo 18 de julio en Bruselas y que finalizará en la ciudad onubense en 2016, como sede central de la competición. Por su parte, Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos serán las subsedes de los Juegos Europeos, acogiendo distintas disciplinas deportivas. Según confirmó, Javier Mora, miembro del Comité Organizador, Hinojos acogerá las actividades más espectaculares y novedosas, puesto que será en la Comarca de Doñana donde se lleven a cabo algunas de las actividades que se incorporan en esta edición: salvamento y rescate, crossfit y tiro al plato.

Miguel A. Curiel, que estuvo presente en la rueda de prensa, entregó al Comité Organizador 700 folletos informativos de Hinojos, que serán repartidos el próximo 18 de julio en Bruselas. A través de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos se potenciará el interés turístico de la provincia onubense, puesto que el evento deportiva movilizará alrededor de 12.000 personas entre participantes y acompañantes.

Compartir.

Leave A Reply