La Plataforma en defensa del tren recoge firmas a pie de calle

2

Recogida FIRMAS tren Huelva 3El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, junto a otros miembros de la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva, han participado hoy en una recogida de firmas a pie de calle en el centro de la capital. Una movilización con la que los organismos y colectivos que conforman la plataforma pretenden llamar la atención para conseguir que la ciudadanía se movilice y exija al Gobierno Central inversiones y mejoras en materia ferroviaria.

Recogida firmas TrenComo ha manifestado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “como la gente no tome conciencia de las carencias y la situación de desamparo que padece esta provincia y no se movilice para presionar al gobierno, no conseguiremos nada”, al tiempo que ha mostrado su esperanza de que la presión social “obligue al Gobierno del PP” a incluir en los próximos presupuestos las partidas necesarias para invertir en Huelva “y que las ejecute”.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se reactive y respalde esta iniciativa, “porque aunque el gobierno desprecie a los organismos y colectivos sociales de la Plataforma, finalmente tendrá que rendir cuentas a la ciudadanía”. Jiménez ha asegurado que estas firmas recogen el sentir de las personas que quieren que el ferrocarril sea una inversión de futuro y un derecho constitucional del que pueda disfrutar toda la gente de esta provincia”.

Esta recogida de firmas a pie de calle se produce tras el encierro de 24 horas en el Salón de Plenos la Diputación Provincial protagonizado la pasada semana por los miembros de la Plataforma, que ya han anunciado que continuarán realizando cuantas acciones sean necesarias para seguir reivindicando las mejoras en las conexiones ferroviarias de la provincia de Huelva hasta que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado.

Compartir.

2 comentarios

  1. maria gomez parralo on

    Vergonzoso montar en el tren ALVIA no hay una sola vez que haya llegado puntual. Las vías de Sevilla a Huelva están tan deterioradas que es casi imposible pasar por ellas a más de 15Km, hasta el día en que ocurra una tragedia más.

  2. En Huelva van las cosas como van. IU y PSOE contra el PP, en eso se ha convertido la Plataforma ¿Dónde están las demás entidades? Por contra, si vas a la Mesa por el Empleo, está el PP pero ni IU ni PSOE. Todo se traduce en política. La Plataforma del tren la conformaba más de 64 entidades, ultimamente van a las reuniones 10 ó 12 de ellas. Se está desvirtuando todo porque sólo hay política detrás. Ahora para el PSOE es la Huelva Zafra que lleva abandonada años, y tan sólo hace 2 que ellos salieron del Gobierno Central. IU pierde su voz y se ha convertido en un lacayo fiel más del Sr Caravallo. ¿Por qué no hablan más de las demás infraestructuras y sólo lo hacen del tren? Muy fácil, la competencia ferroviaria es estatal y así solo se ataca al PP, pero ¿y la cantidad de carreteras que hay en mal estado y abandonadas? Son carreteras autonómicas (donde comandan PSOE y IU) o provinciales que dependen de Diputación. Somos borregos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies