Punta Umbría celebrará este sábado su IV Torneo de rugby playa

0
Rugby playa en Punta Umbría.

Rugby playa en Punta Umbría.

En la mañana de este Jueves ha sido presentado el cartel de la IV edición del torneo veraniego de rugby playa. 14 equipos entre masculino y femenino competirán por ser campeones del trofeo. Los onubenses, buscarán su tercer entorchado consecutivo. Tras varios meses de arduo esfuerzo, en la mañana de este jueves se ha presentado oficialmente la IV edición del torneo de Rugby Playa Punta Umbría, un acto en el que han estado presentes Juan Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Laura del Pino como representante de la Fundación Recre y Juan Juárez, vicepresidente del Recreativo Bifesa Tartessos y organizador del torneo.

Durante la presentación se ha mostrado el cartel definitivo el evento al que acudirán un total de 14 equipos, 10 de ellos de la modalidad masculina y 4 pertenecientes al rugby femenino, una categoría que como bien reconocía Del Pino se ha intentado potenciar en esta edición. Una edición en la que además el conjunto masculino de Huelva, el Recreativo Bifesa Tartessos intentará lograr la triple corona tras alzarse con el trofeo en las dos ediciones precedentes como recordaba la propia representante del Recreativo de Huelva, quien además invitaba y refirmaba el compromiso del club con el rugby en la provincia.

Por su parte Iglesias agradecía una vez más el valor del Recreativo Bifesa de seguir apostando por el deporte y por la creación de este tipo de eventos que vienen a potenciar la imagen de Punta Umbría y de Huelva, así como una serie de valores ligados íntimamente al rugby como el compromiso, la cooperación y el respeto, seña de identidad de este deporte en cualquier lugar donde se desarrolle. Iglesias señalaba además la buena salud con la que cuenta el deporte del oval en la provincia así como al repercusión de un torneo que poco a poco se ha venido consolidando en el verano puntaumbrieño desde donde se hace un importante esfuerzo por seguir apoyando esta iniciativa deportiva.

Para finalizar, Juárez, vicepresidente del Recreativo Bifesa Tartessos y coordinador del torneo de Rugby Playa agradeció en primer lugar la colaboración a sus acompañantes “sin la cual sería mucho más difícil organizar este tipo de eventos” que sirven para poner en valor “unos principios y un deporte que sigue creciendo y formando a niños y mayores bajo el valor del trabajo en equipo, la deportividad y el entendimiento”. Un torneo que, además, apuesta fielmente por potenciar el rugby, caso este año de la sección femenina donde se ha hecho un especial esfuerzo para contar con cuatro equipos de gran importancia donde estarán jugadoras de tallaje internacional.

Juárez además indicaba que para esta edición una de las premisas era incrementar el nivel competitivo de los anteriores “algo que se ha logrado con equipos punteros del rugby estatal como CAR Cáceres, o Cajasol, históricos dentro de nuestro país”, dos de los 14 clubes que competirán en la playa de la Canaleta el próximo sábado.

El vicepresidente de la entidad daba a conocer también el horario definitivo de un torneo que arrancará a las 10,00h de la mañana y se prolongará hasta las 20,00, momento en que se disputará la gran final entre los dos conjuntos que logren obtener el pase.

El Torneo Rugby Playa de Punta Umbría se ha convertido en todo un referente en el circuito andaluz de verano con la participación de más de 200 deportistas en anteriores ediciones, cifra que se volverá a repetir en el presente campeonato con la participación de 14 conjuntos entre las dos secciones, senior y féminas, lo cual llenará de colorido y festividad la costa puntaumbrieña el sábado 12, donde los participantes buscarán coronarse como campeones del trofeo veraniego.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies