Recolocables de Astilleros demandarán a la Junta de Andalucía

1
Los trabajadores de Astilleros exigen a la Junta que cumpla

Los trabajadores de Astilleros exigen a la Junta que cumpla

Un grupo de treinta extrabajadores de Astilleros de Huelva S.A. han presentado este jueves, de manera individual, el requerimiento previo a la demanda por conflicto colectivo que prevén interponer contra la Junta de Andalucía, por incumplimiento de los acuerdos del Plan de Reindustrialización en cuanto a su recolocación.

El acuerdo, firmado el 13 de octubre de 2010, se cerró con prejubilaciones,  extinciones de contratos y el compromiso de recolocar a un grupo de  extrabajadores en proyectos futuros. De estos últimos (54) sólo han vuelto a ser  contratados veinte y el resto, sigue pendiente de una oferta laboral tras haber finalizado el periodo de formación inicial y no tener, en la actualidad, ningún tipo de prestación económica. En el escrito, los demandantes han requerido a la Junta de Andalucía que busquen alternativas y proyectos para las personas pendientes de recolocación, preferiblemente en el sector naval, tal y como recoge el citado
acuerdo.

Tales requerimientos, presentados en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se unen a otro presentado el pasado 2 de julio por Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT Andalucía bajo el mismo objetivo.

Sebastián Donaire, Secretario de Organización de MCA-UGT Andalucía que ha acompañado al colectivo, ha recordado que “este acuerdo de Reindustrialización recogía la gestión de proyectos industriales, mediante ayudas e incentivos de la Junta de Andalucía, que dieran ocupación a los despedidos de la fábrica y aliviara las altas cifras de paro que el cierre de la factoría crearía”. A día de hoy, 30 de los 54 trabajadores recolocables están a la espera de recibir una oferta por parte de la Administración. Donaire ha mostrado su esperanza de que la Junta de Andalucía se pronuncie al respecto antes de tres meses. De lo contrario “no nos quedará más remedio que acudir a los tribunales porque consideramos que, por encima de todos los compromisos políticos, está el bienestar de estas familias que están viviendo situaciones dramáticas y sería un agravio comparativo respecto al resto de compañeros de factoría que pudieron tener su salida laboral, bien por prejubilaciones o inserción en otros proyectos”.

Compartir.

1 comentario

  1. PP — + — PSOE — = — PP-SOE !!! Tan estafadores los fachas de toda la vida como los estos nuevos pijas sociolistos. Y venga taco !!! Responsabilidad, CERO PATATERA !!! Taco, taco, y más taco ¿ SERVIDORES DE LO PÚBLICO ? JA-JA-JA. SI LAS LEYES LAS HICIERA EL PUEBLO EL 95% DE LOS “REPRESENTANTES” ESTABÁIS TODOS ENCAUSADOS E INHABILITADOS DE POR VIDA PARA EL EJERCICIO DE CUALQUIER CARGO DE RESPONSABILIDAD !!! ¿ REGENERACIÓN ? SÍ, PERO LA PRIMERA LA DE LOS CEREBROS DE LOS VOTANTES CÓMPLICES DE TANTA DEGENERACIÓN !!! Algún día, ay, algún día…. poquito a poco… podremos ¡¡¡ PODEMOS !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies