Una barriada de Cartaya, seis días sin luz

0

El PSOE de Cartaya ha señalado que el alcalde independiente, Juan Polo, ha dado una nueva muestra de su “incapacidad y dejadez” al tener a los vecinos de la barriada La Parada sin alumbrado público durante seis días. Así, apuntó que debido a la presión ciudadana “el primer edil se ha visto obligado a rectificar” y volver a iluminar las calles.

Según Landero, “el hecho de que los vecinos se hayan llevado seis noches con las farolas apagadas ha provocado una fuerte sensación de inseguridad en la barriada y se han visto obligados a permanecer encerrados en sus viviendas”.

En esta línea, el dirigente socialista incidió en que “esta situación ya se produjo el verano pasado y los vecinos no están dispuestos a que este año suceda lo mismo”. Por esta razón, después de acudir al ayuntamiento para reclamar luz en las calles y no ser escuchados decidieron llevar a cabo una campaña de recogida de firmas.

Por esta razón, Alexis Landero lamentó que “el alcalde gobierne de espaldas al ciudadano, sin ni tan siquiera escuchar sus demandas y reivindicaciones, ni atender sus necesidades básicas”. Del mismo modo, criticó que Juan Polo actúe por “impulsos y a golpe de protestas vecinales”, ya que no se trata de un hecho puntual sino de otro caso más como el de la limpieza del arroyo del Pilar o la retirada de la grúa de grandes dimensiones en la calle Noria, “donde el alcalde intervino después de que los vecinos protestaran y saliera en los medios de comunicación”.

Por último, el socialista felicitó a los vecinos de la Barriada de La Parada ya que a través de sus movilizaciones han conseguido que el ayuntamiento ilumine sus calles.

Compartir.

Leave A Reply