Una liga femenina de 14 equipos, cada vez más cerca

0

 

Ichi Germán, capitana del CB Conquero, ante Perfumerías Avenida.

Ichi Germán, capitana del CB Conquero, ante Perfumerías Avenida.

Una vez estudiada la documentación presentada por los clubes, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto anunció este miércoles que hay un total de catorce equipos que han cursado su solicitud para jugar la temporada 2014/2015 en la Liga Femenina, entre ellas la del Club Baloncesto Conquero. Aunque en los últimos días conocimos la renuncia a competir tanto de Ciudad de Burgos como del ascendido C. B. Alcobendas, ambos por no tener garantías de cubrir los gastos, estas dos plazas vacantes se van a completar con la presencia del C. D. Promete, de Logroño, que fue cuarto en la última fase de ascenso celebrada, y el Universitario de Ferrol. Este último junto con Rivas disponen de una moratoria hasta el día 21 para formalizar su inscripción, aunque en el caso del vigente campeón de liga las informaciones que llegan desde Madrid son de que ya habría conseguido el aval requerido. Por tanto, y salvo imprevisto, el Club Baloncesto Conquero tendrá como rivales la próxima temporada en Liga Femenina a Rivas, Gran Canaria, Bembibre, Uni Girona, Cadí La Seu, Zamarat, UPV y Stadium Casablanca, que se mantienen del pasado ejercicio, y a los ascendidos Gernika KESB, Al-Qázeres, C. D. Promete y Universitario de Ferrol. La composición definitiva se conocerá a finales de este mes y posteriormente no se tardará mucho en sortear el calendario de la competición.

La Escuela de verano arrancó con gran participación

Por otro lado, este jueves se completa la primera semana de la puesta en marcha de la tercera edición de la Escuela de verano del Club Baloncesto Conquero, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 18 años que quieran iniciarse durante estos meses estivales en el deporte de la canasta o seguirtrabajando y mejorando distintos aspectos técnicos.

Son los más pequeños quienes más provecho están sacando a estas horas, porque combinan la actividad deportiva con otras actividades como manualidades o dibujo, aunque siempre relacionado con la temática del baloncesto.

La Escuela funciona de lunes a jueves de 10 a 13.00 horas y se trabaja en tres módulos distintos: “Pequebasket”, de iniciación para edades comprendidas entre los 3 y los 6 años; “Mini”, para benjamines y alevines; y el workout de tecnificación para categorías infantil, cadete y júnior (de 13 a 18 años).

Compartir.

Leave A Reply