Ayamonte aprueba el proyecto de rehabilitación del puente de Canela

0

P5093893La Junta de Gobierno de Ayamonte aprobó este jueves el proyecto de rehabilitación del antiguo puente de Canela, hoy en día peatonal, para su conversión en un Mirador Turístico, desde donde podrá contemplarse unas de las estampas más bellas de Ayamonte.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 159.155 euros, viene de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, a través del programa ‘Guadiana Más Accesible’”, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza (POCTEP).

Las obras consistirán en la rehabilitación de este viejo puente, reservado actualmente para el paso de peatones y carril bici.

Entre otras actuaciones se procederá a rehabilitar el tablero del puente, colocación de nueva barandilla, colocación de nueva luminaria, un nuevo pavimento, así como mobiliario urbano (bancos, jardineras y papeleras), etc.

El alcalde de Ayamonte, agradeció a la Diputación Provincial de Huelva, su apuesta por el municipio, llevando a cabo distintas inversiones a través de fondos europeos, donde además de la aprobación en el día de ayer de la rehabilitación del Puente antiguo de Canela y del Puente Medieval ‘La Puente’, ahora mismo se encuentran en ejecución la nueva Oficina de Turismo y el arreglo de siete kilómetros de caminos municipales, con cargo a dichos programas.

Compartir.

Leave A Reply