Buscan soluciones al cierre de la pasarela de la Gola de Isla

0

Detalle ampliado del cartel colocado por la Direccion General de Costas para cerrar la pasarelaEn la mañana de este jueves, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca y su socio de gobierno, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, esperaron “pacientemente” a ser recibidos en la Subdelegación del Gobierno de Huelva, por el propio Subdelegado, Enrique Pérez Viguera y el Director General de Costas, Pablo Saavedra Inaraja, para volver a tratar el cierre del puente de madera que sobre ‘La Gola’ conecta las playas de Punta del Caimán e Isla de la Gaviota.

La Alcaldesa, M-¬ Luisa Faneca y el Primer Tte. de Alcalde, Francisco Zamudio, esperan entrar a la reunio¦ünTanto Faneca como Zamudio volvieron a reiterar, ahora también a Saavedra, su “preocupación” por la determinación que la Dirección Provincial de Costas en Huelva tomó en junio de cerrar indefinidamente la infraestructura “privando de su uso, tanto a isleños, visitantes, turistas alojados en hoteles cercanos, mariscadores y usuarios en general” a la espera, en una primera instancia, “de un informe que tenía que llegar de Madrid para certificar su seguridad”.

Según se desprende del encuentro, el propio Saavedra se ha comprometido a “buscar una solución alternativa al puente”, hasta tanto en cuanto se estudie su arreglo definitivo tras el verano, con el fin de no seguir dañando la imagen turística de una de las playas más transitadas de la localidad que, a pesar de contar con 12 kilómetros de litoral, la Isla de la Gaviota es una de las playas más visitadas por su estado virgen y natural.

María Luisa Faneca y Francisco Zamudio quedan, entonces, expectantes ante la “alternativa” anunciada desde la propia Dirección General de Costas, esperando y deseando que “la solución llegue lo más pronto posible, aunque ya hemos perdido mes y medio de temporada”.

A la lógica preocupación del ayuntamiento hay que sumar la de los negocios enclavados en las cercanías del puente que han visto mermados sus ingresos por la bajada de transeúntes. Así lo manifestaron recientemente una treintena en la reunión que se mantuvo con Faneca y Zamudio y a la que también asistió el Presidente de la Federación Onubense de Empresarios de Huelva (FOE), Antonio Ponce y los máximos mandatarios de la cadena

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies