Decretan el internamiento del menor detenido tras el apuñalamiento en Huelva

0

El juzgado de Menores de Huelva ha decretado el ingreso en un centro de internamiento del menor de 16 años detenido como el presunto autor del apuñalamiento mortal a un joven de 29 años en la calle Gonzalo de Berceo de la capital onubense.

Así, se decretó el ingreso del menor detenido en el centro este jueves, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

De este modo, hay que recordar que el joven de 29 años apuñalado este miércoles a las 22,50 horas en la calle Gonzalo de Berceo falleció pasadas las 04,00 horas en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

El suceso se produjo en la citada calle cuando al menor, que se encontraba arreglando una moto, se acercó la víctima y se inició una discusión entre ambos, los cuales son vecinos. Por su parte, el menor supuestamente “clavó el destornillador a la víctima en varias ocasiones”, por lo que la Policía entiende que entre los dos podría existir un conflicto previo por la reacción que tuvo el detenido, el cual salió huyendo del lugar y se refugió en un portal.

Así las cosas, en la zona se formó una algarabía de personas que “con cierta violencia” trataban de acceder al menor, que seguía refugiado en el portal, e incluso intentaban tirar la puerta. A su llegada, la Policía consiguió apaciguar los ánimos y detener al menor.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas este jueves el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, explicó que la Policía, en el transcurso del registro domiciliario, encontró la supuesta arma homicida (un destornillador) y otras pruebas en la casa del menor detenido.

Asimismo, lamentó que “este tipo de hechos se produzcan y sobre todo las reacciones violentas que se produjeron este miércoles”, por lo que, a su juicio, “se hace aconsejable la tranquilidad” e hizo un llamamiento a la calma. “De ninguna manera es aconsejable un clima de crispación o a que algunos ciudadanos traten de tomarse la justicia por su mano”, concluyó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies