El Ayuntamiento diseña un completo programa deportivo para este verano

0
Verano polideportivos municipales.

Verano polideportivos municipales.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes, ha diseñado para este verano un completo programa, con actividades destinadas a todas las edades, que se prolongará hasta finales de agosto en los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada. El grosor de este programa, que cuenta con 600 plazas, lo conforma la natación, que se ha organizado para todas las edades y se está desarrollando en la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Así, se ha configurado un grupo para natación de adultos desde los 16 años hasta más de 65 años, y otro para babys, de tres a seis años. Además, se han puesto en marcha escuelas de natación para niños de siete a quince años. De igual modo, el Andrés Estrada ofrece un completo programa de gimnasia de mantenimiento físico para mayores de 16 años. Se trata de una rutina de gimnasia, basada en ejercicios físicos de mantenimiento que procuran el fortalecimiento de todos los músculos del cuerpo y que estén presentes las cuatro cualidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

Por otro lado, el polideportivo Diego Lobato acoge varios campamentos de verano para niños de 8 a 12 años, con el fin de ocupar su tiempo libre durante las vacaciones estivales y fomentar la convivencia y el deporte. En ellos se llevan a cabo numerosas actividades deportivas, lúdicas y alternativas, como natación, waterpolo, fútbol sala, baloncesto, voleibol o palas, así como distintos juegos y manualidades. Estos campamentos incluyen actividades medioambientales en el Parque Moret, en colaboración con el Aula de la Naturaleza de este parque.

Verano polideportivos municipales

Verano polideportivos municipales

A todo ello hay que sumar el Programa de Reeducación Funcional en el Diego Lobato, dirigido a personas, mayores de 16 años, que posean algún tipo de problemática físico-motora, que hayan pasado por procesos de rehabilitación, y que deseen realizar una actividad física, prescrita por su médico que les lleven a disfrutar de un estilo de vida más saludable y con mayor calidad de vida. En este programa se desarrollarán diversas actividades acuáticas adaptadas a las patologías físico-motoras de los inscritos. La cuota de inscripción para disfrutar de esta amplia oferta depende de la actividad deportiva que se vaya a practicar y la duración de la misma. Además, los abonados a los dos polideportivos cuentan con una cuota más reducida.

Este es un programa que va dirigido a todas las edades, desde bebés a personas mayores de 65 años, y su principal objetivo, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, es “cubrir la demanda de actividades durante el periodo vacacional, donde concluyen los programas ordinarios diseñados por el Ayuntamiento y a su vez, los ciudadanos tienen más tiempo para practicar deporte y divertirse al mismo tiempo”.

A parte de este programa, la Concejalía de Deportes colabora con distintos clubes y entidades en la organización de distintas actividades de cara a la época estival. Así, ha prestado su colaboración para la celebración de las escuelas de verano del Club Gimnasia Rítmica de Huelva y el Club Rítmico Colombino. Ambos clubes continúan con sus entrenamientos estivales en las instalaciones municipales.

Compartir.

Leave A Reply