El Campus Científico de Verano de la Universidad de Huelva llega a su ecuador

0

Campus Cient+¡fico Verano 11.07.14 (1)Este viernes finaliza su estancia en la Universidad de Huelva el segundo de los cuatro grupos que visitarán la Onubense dentro del programa Campus Científico de Verano 2014. Un programa destinado a estudiantes de 4ª la ESO y 1º de Bachillerato orientado para despertar en ellos el interés y la curiosidad por la investigación.

Campus Cient+¡fico Verano 11.07.14 (3)Campus Cient+¡fico Verano 11.07.14 (4)Campus Cient+¡fico Verano 11.07.14 (7)Campus Cient+¡fico Verano 11.07.14 (8)En grupos de treinta, están disfrutando de una semana muy intensa gracias a un programa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología por el que se han seleccionado los mejores estudiantes de toda España en base al expediente académico. En total son 16 las universidades españolas en las que se desarrolla este programa. En Huelva se desarrolla además bajo el marco del Campus de Excelencia Agroalimentario (CEIA3). En el programa, según indicaba el Coordinador del Campus, el Prof. Francisco Manuel Alonso Chaves, participan 30 profesores. Todos los estudiantes tienen una nota superior al 9,33 sobre 10.

Además de visitar y conocer las instalaciones de la Universidad están desarrollando actividades en cuatro talleres organizados por destacados grupos de investigación. Se trata de los siguientes:

a) Procesado y caracterización de bioplásticos, liderado por la investigadora Isabel Diáñez Amores.
b) Almejas Medicinales, liderado por la profesora Inmaculada Giráldez Díaz.
c) Residuos Agroalimentarios. Aprovechamiento en esquemas de birrefinería, compostaje y para la fabricación de papel, liderado por el profesor Manuel Jesús Díaz Blanco.
d) Cultivo de Microalgas, liderado por el profesor Carlos Vílchez.

Esta semana los estudiantes han contado además, entre los profesores invitados con la presencia del Prof. Antonio Publico Bosch, catedrático de Geodinámica Externa de la Universidad de Almería quién pronunció una conferencia bajo el título “El agua como un recurso natural que debemos saber gestionar”. Posteriormente los estudiantes le realizaron preguntas a lo largo de un coloquio.

 

Compartir.

Leave A Reply