El ‘Foro Huelva 2015’ considera que la capital necesita un modelo participativo

0

I. Caraballo-CruzLa Agrupación Local del PSOE de Huelva ha celebrado el quinto ‘Foro Huelva 2015’ dedicado al turismo que ha contado con la participación del presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, y del secretario general de la capital, Gabriel Cruz, donde ha quedado patente que Huelva necesita un modelo de ciudad participativo y construido entre todos.

En esta línea, Ignacio Caraballo destacó que “Huelva tiene muchas potencialidades pero una carencia, que es la capital, lo que supone un freno para el turismo, porque no se ofrece atractivos, ni se ha preparado para el siglo XXI”.

Según Caraballo, “en la provincia el turismo supone el 9 por ciento del PIB y la ciudad va a menos. El Puerto ha tomado el testigo: ciudad del marisco, paseo, naviera de armas, pero la ciudad está de espaldas”. Por ello, pidió al alcalde del PP, Pedro Rodríguez, que “apueste por la ciudad, que no se limite a presentar folletos en Fitur, que tenga encuentros profesionales y se implique. Y que permita que venga el Ave, el aeropuerto – bloqueado en Fomento por intereses partidistas- ya que la capital no puede estar parada. Huelva tiene pasado, presente y un futuro esperanzador”.

En este sentido, Ignacio Caraballo incidió en que “la capital necesita más dinero para promoción. La Junta de Andalucía es la comunidad autónoma que más y mejor lo hace y desde el Patronato también se está trabajando. La capital tiene que adaptarse. Hay una oportunidad de cambio. Tenemos que estar ilusionados porque Huelva no es una provincia agotada”.

Por su parte, Gabriel Cruz incidió en la necesidad de conocer la visión de los onubenses sobre la ciudad para trabajar todos juntos, convertirla en una ciudad ambiciosa y potente y que salga del letargo. “El turismo juega un papel fundamental en el presente porque es una actividad que genera empleo y riqueza y que tiene proyección de futuro, que se necesita para atraer inversiones y para el desarrollo de la ciudad”.

Asimismo, el dirigente socialista apuntó que “el gran problema es que el alcalde y el equipo de Gobierno del PP no creen en el turismo, por ello, este es el momento de que Huelva asuma el liderazgo en un sector tan esencial en la capital se está quedando atrás”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply