El PP denuncia que la Junta mantiene a 60 pueblos de Huelva sin matronas

0

IMG_2351El Partido Popular de Huelva ha denunciado este viernes que los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía mantienen a 60 pueblos de la provincia de Huelva sin matronas, un servicio sanitario calificado por el PP de “esencial” para muchos ciudadanos puesto que se trata de profesionales especializados en la asistencia al parto.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mantenido este viernes una reunión con representantes de este colectivo, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria. En esta reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar el número de matronas en la provincia de Huelva, por lo que el PP se ha comprometido a llevar al parlamento andaluz una iniciativa en este sentido y a presentar mociones en los municipios onubenses en los que “no pueden recibir la atención de este grupo de profesionales”.

Los populares han incidido en que “hay un importante déficit de matronas en la provincia de Huelva por los recortes de la Junta, ya que hay muchas profesionales en paro”. Del mismo modo, González ha insistido en que en muchos pueblos de la provincia hay “desigualdades y agravios” en el acceso a una atención por parte de una matrona.

Actualmente, solo hay diez matronas en atención primaria para la totalidad de centros de salud de la provincia y 21 zonas básicas sanitarias de las que 12 carecen de estas profesionales.

“Este es un ejemplo más cómo la Junta tiene abandonada a la provincia en materia sanitaria y que se suma a la supresión de camas hospitalarias, a los centros de salud que cierran sus puertas por la tarde, a la no cobertura de bajas y vacaciones del personal médico, a la saturación de la atención sanitaria a la no construcción de los chares y, como guinda, a la fusión hospitalaria que plantea la Junta que quiere quitarle a Huelva un hospital más”.

 

Compartir.

Leave A Reply