El PSOE de Ayamonte asegura que el único ataque a los empleados municipales ha sido el del PP

0

EL PSOE de Ayamonte, ha querido recordarle al portavoz del Partido Popular de Ayamonte, tras la nota de prensa enviada este jueves, “que el único ataque que han recibido los trabajadores municipales ha sido por parte del Partido Popular de Ayamonte, ya que boicotearon la aprobación del tercer Plan de Pago a Proveedores en el pleno de septiembre de 2013, lo que se tradujo en el hecho de que desde enero de este año, el Gobierno está reteniendo al Ayuntamiento la mitad de la participación de los ingresos del estado, una cifra que rondará este año, los dos millones de euros anuales”.

Esa disminución en los ingresos de dos millones de euros, aseguran los socialistas, “es precisamente el dinero que está faltando estos días, para el pago de las nóminas de los trabajadores”.

El PSOE de Ayamonte ha destacado también, “que tras ese Pleno de septiembre de 2013, mientras los concejales del Partido Popular celebraban la no aprobación del Plan de Pago a Proveedores en una cafetería céntrica del municipio, los compañeros del equipo de gobierno estaban apesadumbrados porque sabían lo que representaba la no aprobación del Plan, algo que se está viendo en estas fechas”.

Los socialistas ayamontinos han comentado que esta nota de prensa del PP “viene a ser una más de las muchas que han presentado en esta legislatura, donde únicamente se dedican a crispar, y a intentar sacar tajada política, algo que desde luego no están consiguiendo, con un portavoz cada vez más cuestionado, un Partido Popular con los peores resultados de su historia en las elecciones europeas, y donde tras el descalabro, su única propuesta ha sido la de endurecer aún más el discurso”.

Bagaje Político del Partido Popular de Ayamonte

EL PSOE ha recordado algunas de las argucias del Partido Popular a lo largo de toda la legislatura, “donde además de la asfixia económica al equipo de gobierno con la no aprobación de este Plan de Pago a Proveedores, hay que unir, el intento en la misma toma de investidura en el 2011, de no gobernar el partido más votado (algo que tanto pregona su partido en estos días); también hay que sumar al bagaje político del Partido Popular, el intento de moción de censura, con unas medidas que no hicieron públicas hasta el fracaso de dicha moción y donde quedó más que demostrado que eran medidas, irreales, algunas totalmente falsas, y que en algunos casos endeudaban al Ayuntamiento de Ayamonte”.

Proyectos

El PSOE de Ayamonte también ha querido señalar, “que en estos días están llegando muchos proyectos públicos, privados o con financiación mixta, que el Partido Popular los tildó de “proyectos fantasmas”, a sabiendas de que llegaban y que formaban parte de su estrategia de moción de censura.

Entre estos proyectos cabe recordar, la nueva oficina de turismo, la rehabilitación del muelle del Ferry, el anuncio del dragado del río Guadiana este mismo verano, la rehabilitación de caminos municipales y la aprobación de la restauración del Puente Medieval “La Puente” y el Puente de Canela como mirador turístico, la resolución del Parque Acuático de Ayamonte, la inauguración de un McDonalds, etc”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies