La Guardia Civil interviene 1.250 kilos de hachís en Ayamonte

0

IMG_0002Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un operativo en las playas de Ayamonte, del que ha resultado la detención de dos hombres, acusados de haber cometido un delito contra la salud pública, otro de contrabando así como a uno de los detenidos se le imputa, igualmente, un delito de Simulación de Delito.

IMG_0010IMG_0011IMG_0023IMG_0028Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves cuando efectivos de la Guardia Civil que realizaban labores de vigilancia de la costa en prevención del narcotráfico, divisaron una embarcación con dos ocupantes que se aproximaba hacia la desembocadura del río Guadiana, remontando el mismo y dirigiéndose hacia el conocido como caño Canela, una ramificación del Guadiana difícil de vigilar debido a sus múltiples ramificaciones.

El Servicio Aéreo, junto con el Servicio Marítimo Provincial y Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, localizaron la embarcación y sorprendieron a una persona mientras realizaba el trasbordo de lo que serían fardos de hachís a otra embarcación de menores dimensiones. Los agentes procedieron a la detención de esta persona que responde a las iniciales F.J.C.N de 39 años de edad y a la aprehensión de 1250 kg de Hachís y las dos embarcaciones que se encontraban en el lugar de los hechos.

Asimismo en la tarde de este jueves, la Guardia Civil procedió a la detención del titular de la embarcación que transportaba la droga por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Con esta aprehensión la Guardia Civil ha incautado en el último mes aproximadamente 3000 kgs de hachís en la localidad de Ayamonte, que los narcotraficantes intentaban introducir, siguiendo este modus operandi.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, la droga intervenida y las embarcaciones, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, continuándose las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones.

 

 

Compartir.

Leave A Reply