La Q de Calidad Turística ondea desde este viernes en Islantilla

0

Las autoridades izan la Q de Calidad Islantilla 2014Desde el mediodía de este viernes, en el paseo marítimo de Islantilla ondean las tres marcas más importantes en relación a calidad turística, infraestructuras y gestión medioambiental de las actualmente vigentes en España y en Europa: 2014.

En un acto presidido por una nutrida representación de autoridades de Lepe e Isla Cristina, municipios que conforman la Mancomunidad de Islantilla, la insignia de la Q de Calidad Turística fue izada en su lugar de honor, en el que permanecerá durante toda la presente temporada realzando uno de los lugares más destacados y hermosos de la costa de Huelva, y sumándose a las ya clásicas Bandera Azul y Bandera de EcoPlayas.

Han estado presentes en el acto la presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; el alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad y teniente de alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio; y la teniente de alcalde de Lepe, Bella Verano. Todos ellos fueron arropados por empresarios del sector turístico que operan en Islantilla.

En palabras de la presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, “hoy es un día de orgullo por el reconocimiento a la labor de todo un equipo humano que se esfuerza por que año tras año nuestras playas sea un referente en lo que a calidad se refiere, y quiero agradecer ese trabajo a todas las personas que hacen posible que estemos ahora mismo aquí izando estas banderas, tan importantes para el desarrollo turístico y económico de nuestros municipios”.

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha afirmado que “se trata de una muestra muy visible del esfuerzo que realizan ambos Ayuntamientos por seguir manteniendo este destino compartido en el más alto nivel de exigencia en cuanto a calidad, ya que pocos enclaves turísticos pueden exhibir todos estos reconocimientos fruto de una apuesta muy clara por el turismo como fuente de riqueza para nuestros pueblos, Lepe e Isla Cristina, de modo que puedan seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional”.

Ambos alcaldes han coincidido en la importancia del respaldo empresarial al proyecto Islantilla, “ya que sin ellos todo el esfuerzo de la iniciativa pública no tendría el éxito que se pone de manifiesto con estos reconocimientos a la calidad”.

La Q de Calidad Turística, de cuya ostentación Islantilla ha sido destino pionero en la provincia de Huelva, es el más prestigioso sello de calidad de los vigentes en España, tratándose de una marca que exige un muy riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal.

Por su parte, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (Ategrus) ha sido la entidad responsable de conceder el reconocimiento de EcoPlayas a Islantilla, sumando de este modo un galardón más a su ya de por sí nutrido historial de reconocimientos. Esta marca destaca la sostenibilidad de la playa de Islantilla, y tiene en cuenta muy diversos aspectos, que van desde su limpieza a aspectos como los servicios de salvamento y socorrismo, dinamización, etcétera.

Por último, la Bandera Azul es desde antaño una constante en Islantilla. Este galardón, que reconoce el buen estado de sus aguas y la excelente dotación de su equipamiento e infraestructuras, confirma a Islantilla como uno de los destinos nacionales e internacionales más valorados por cuantos turistas eligen la Costa onubense como lugar de retiro estival.

A esta insignia hay que sumar el sello Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque Litoral de Islantilla, concretamente al Parque de los Cabezos, por su carácter integrador del destino en su entorno natural, y que complementa el distintivo concedido a la Ruta del Camaleón de Isla Cristina, convirtiendo esta franja costera en un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza.

 

Compartir.

Leave A Reply