Descartan un dispositivo especial en Gonzalo de Berceo

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este viernes que se descarta la implantación de un dispositivo de seguridad especial en la calle Gonzalo de Berceo de la capital tras el apuñalamiento mortal ocurrido este miércoles, que ha calificado como “un hecho violento pero puntual”.

A preguntas de los periodistas sobre el clima que se vive en la barriada, el subdelegado ha recordado que en un primer momento este miércoles se produjo “un momento de tensión” de vecinos que trataban de acceder al presunto agresor, el cual se refugió en su portal tras el suceso.

Así, Pérez Viguera ha asegurado que en ese momento de algarabía, incluso, se produjo un intento de agresión a los agentes, aspecto que se perfilará e investigará, aunque el subdelegado ha remarcado que ni ha habido parte de lesiones de los policías por esta situación ya que se trató de “una reacción” contra los agentes.

Además, el subdelegado ha explicado que “se va a desarrollar una actividad por parte de la Policía en esa zona pero como se desarrolla en toda la ciudad, si acaso, un poco más acentuada con carácter preventivo”. No obstante, ha dejado claro que “no hay ninguna razón para suponer que en la calle Gonzalo de Berceo haya que hacer un dispositivo especial porque allí viven personas tan honradas como en el resto de la ciudad”.

Preguntado por si la familia del menor detenido ha solicitado algún tipo de protección, ha rechazado este extremo, añadiendo que este suceso no supone ningún tipo de reyerta entre familias, sino que se trata de “un acontecimieto puntual, violento, pero no es un enfrentamiento entre dos familias en el que vaya a haber represalias”.

De otro lado, cuestionado por el otro incidente ocurrido esta semana, en el que una mujer fue agredida con arma blanca en una vivienda de la calle Alosno de la capital, ha señalado que son una madre y su hijo, el cual cuenta con “algún problema médico y está sometido a tratamiento”. La mujer, tras ser atendida de las heridas, regresó a su casa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies