La UNIA inaugura este lunes sus cursos de verano

0

El próximo lunes, día 14, se inauguran los cursos de Verano en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 20 horas en el Patio Mudéjar del Monasterio de La Rábida, estará presidido por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano. La conferencia correrá a cargo del Presidente de la Asociación Meteorológica Española, José Antonio Maldonado, que versará sobre “Historia de la comunicación meteorólica” Por la noche, a las 23 horas, en el Patio del Campus de La Rábida el cantaor Arcángel ofrece el espectáculo “Las idas y las vueltas. músicas mestizas” con la Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai.

Un total de 25 cursos, tres de ellos encuentros, traerán a La Rábida profesores y profesionales de muy diversas disciplinas, que van desde los temas relacionados con la provincia como es el legado británico, el tema de la minería y la calidad del aire hasta temas de actualidad como la informática, con varios cursos de esta temática, cine independiente, curso de comic y desde luego varios de ellos relacionados con Iberoamérica, las señas de identidad de este Campus. Reflexionar sobre la pintura del siglo XXI y el coaching y la educación emocional, son algunos de los temas que se abordarán también en estos cursos, donde estarán presentes entre otros, el director de cine, Antonio Cuadri con un nuevo curso, el pintor lépero, Enrique Romero Santana, Ludolfo Paramio, Cuca Escribano, El Culebra y el Cabeza, Pablo Carbonell y el coach, habitual de La Rábida, José María Gasalla.

Actividades culturales

Coincidiendo con el 20 aniversario de la UNIA, el programa cultural del verano “48 noches” contará con un espectáculo de inauguración excepcional. Se ha preparado un amplio programa cultural que aúna propuestas musicales, de artes escénicas y expositivas, adaptado al Campus de La Rábida donde destaca la calidad y la innovación. El encargado de inaugurar la actividad será el cantaor onubense Arcángel y la Academia del Piaccere, con el concierto “Las idas y las vueltas: músicas mestizas” el 14 de julio. A los tradicionales paseos en canoa hay que añadir el Festival de Jazz de la UNIA, que se consolida como uno de los habituales del verano en Huelva, que envolverá las noches de La Rábida con las voces y los sonidos de René Marie, Raynald Colom y Perico Sambeat. Los ganadores del concurso de “UNIA Música Abierta” que traerá hasta La Rábida a Fizzy Soup y Q& The Moonstoner. El teatro tendrá su representación en las noches de Moguer con obras como “Juana la loca. La reina que no quiso reinar” y Atalaya trae la obra, recientemente premiada en la Feria de Teatro de Palma del Río, “Madre Coraje”, además de Choni Compañía, con el espectáculo “Flamenco Tratado”. Completan estas actividades la exposición documental Turner Table y la entrega y exposición del VII Premio de Pintura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies