Cruz critica que el alcalde no ejecute en su totalidad la partida de emergencia social

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado “la falta de sensibilidad de un alcalde que, a pesar de destinar una cantidad ridícula a la emergencia social, no la ejecuta”. De este modo, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado que el año pasado, de una partida de 5.000 euros dedicada a apoyar a las familias onubenses que peor lo están pasando, sólo se emplean 1.900 euros, tras conocer los datos de liquidación del anterior ejercicio.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que “una de las partidas más sensibles del presupuesto se ha quedado sin ejecutar en un 62%”. “Esto deja en evidencia –según Cruz- el desinterés de Rodríguez por atender a los onubenses que más necesitan de su ayuda”. En esta línea, el grupo socialista ha solicitado en varias ocasiones la creación de un fondo de emergencia social “en un escenario francamente complicado para miles de familias de Huelva. Creemos que tenemos que prestarle una especial atención a los más necesitados y ser línea prioritaria de este Ayuntamiento pero, lamentablemente, siempre hemos obtenido la negativa del alcalde”.

Cruz ha recordado que, “en una ocasión se solicitó aumentar la partida de emergencia social con la reducción de tenencias de alcaldía y de gastos de protocolo y publicidad para mejorar la situación estas familias onubenses”. Sin embargo, “el alcalde está más preocupado en su persona que en los ciudadanos en exclusión que apenas pueden cubrir necesidades tan básicas como la comida”. Además, “también hemos reclamado al equipo de Gobierno que colabore con los economatos sociales y la respuesta siempre ha sido negativa”, añadió.

“DRÁSTICO RECORTE”

El portavoz ha recordado que la partida de emergencia social “sufrió un drástico recorte en 2012, pasando de 300.000 euros a 5.000”. Pero, “a pesar de dejar el presupuesto en una cifra simbólica, no la ejecuta en su totalidad. Sólo ha gastado el 38% mientras que apura, e incluso aumenta partidas que poco o nada tienen que ver con los ciudadanos como es la propaganda y comunicación institucional”.

Para el portavoz socialista, “no es el momento de reducir en estas acciones sino de esforzarse en aumentarlas. La situación económica de muchas familias onubenses es extrema y la pobreza ha roto barreras y está presente en lo que tradicionalmente ha sido la clase media”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies