La pequeña Lola Martínez, todo un ejemplo de superación

0
Lola con Rafael Haubert, head coach del gimnasio Team Nogueira Dubai y dos veces campeón del mundo. (EL CORREO DEL GOLFO).

Lola Martínez con Rafael Haubert, head coach del gimnasio Team Nogueira Dubai y dos veces campeón del mundo. (EL CORREO DEL GOLFO).

Texto: El Correo del Golfo

Lola Martínez Pérez, con sólo seis años de edad e hija de la almonteña Ana Pérez Lopez, participará en unos días en el Kids World BJJ, campeonato del mundo de Jiu-Jitsu, que tendrá lugar en San Bernardino, California (EEUU). La cita será los próximos 19 y 20 de julio y contará mil participantes de todo el planeta. La deportista, que ha completado una gran temporada tras proclamarse campeona de España a comienzos de año, es la única participante en el torneo con nacionalidad española. Además también es la única procedente de Emiratos Árabes Unidos, país donde reside, concretamente en la ciudad de Dubai, junto a su familia. Lola, que ha manifestado sentirse muy animada e ilusionada por afrontar su primera prueba mundialística, llegará a San Bernardino como representante en su categoría del gimnasio Team Nogueria Dubai, donde en la actualidad ultima su preparación de cara al campeonato. Team Nogueira reúne a algunos de los mejores entrenadores de Jui-Jitsu del mundo y de otras artes marciales, fundamentalmente brasileños.

La deportista española afincada en Dubai, hija de Víctor Martínez, piloto de aviación y gran aficionado al Jiu-Jitsu, y de Ana Pérez, directora de la academia de danza que lleva su nombre, tendrá que luchar durante el campeonato con representantes de destacado nivel. Especialmente complicados serán los combates en los que se enfrentará a luchadores estadounidenses, que en los últimos tiempos han alcanzado gran altura gracias a su depurada técnica.

Lola Martínez Pérez, durante un combate en el gimnasio Team Nogueira Dubai. (EL CORREO DEL GOLFO)

Lola Martínez Pérez, durante un combate en el gimnasio Team Nogueira Dubai. (EL CORREO DEL GOLFO)

Lola ha llevado a cabo una concienzuda preparación. Primero con Carlos Calderón, a quien la familia de la deportista le estará “eternamente agradecida por su dedicación y cariño”, y posteriormente con su actual entrenador, Bruno Machado, que tiene en su haber 16 peleas profesionales de MMA (siglas en inglés de Mixed Martial Arts -Artes Marciales Mixtas-) y además ha sido ténico y sparring de cuatro campeones del mundo, incluido el mejor luchador de toda la historia, Anderson Silva. En palabras de Bruno Machado, la mayor diferencia entre la deportista española y el resto de niños es que “Lola disfruta mucho entrenando al cien por cien y se entrega en cada momento, mientras que otros niños piensan más en jugar”.

Asimismo ha manifestado que “el resultado del torneo no es importante” ya que se trata “del primer gran campeonato internacional de Lola y lo fundamental es que adquiera experiencia y siga creciendo como luchadora y competidora”.

Lola recibe asimismo entrenamiento de Max Abrahamyan, Zaid Gerber y Nadian, que desde que la española llegó al nuevo equipo ponen en su preparación mucha dedicación y entrega. Al frente de Team Nogueria Dubai como head coach está Rafael Haubert, dos veces campeón del mundo y asimismo campeón de Europa, lo que da idea del nivel que el gimnasio dubaití inculca a sus deportistas. Y lo más importante es que todos sus profesionales se han volcado para que Lola vaya a más en su carrera deportiva y se convierta en una gran luchadora.

Lola y su familia se trasladarán a Matalascañas una vez concluya el Campeonato del Mundo en California para pasar el resto del verano, una playa donde se sienten muy a gusto y disfrutan cada minuto de la jornada en compañía de allegados y amigos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies