Los socialistas reprochan los ataques del PP a la sanidad pública

0

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en la Cámara andaluza, Rocío Rodríguez, ha reprochado los ataques del PP a la sanidad pública, tras las declaraciones realizadas por el presidente del PP, Manuel Andrés González”, en materia sanitaria “en el empecinamiento de esta formación en desprestigiar a la sanidad pública andaluza”. Rocío Rodríguez ha acusado al PP de “ser el único responsable de obstaculizar deliberadamente las infraestructuras sanitarias públicas, como ocurre con el Chare de Lepe, y alentar las privadas abogando por los conciertos con empresas como Pasqual”.

La socialista ha manifestado que “el PP no tiene credibilidad para hablar de sanidad” y ha lamentado que arremeta contra la Junta de Andalucía “para desviar la atención ante los duros recortes que el Gobierno central está acometiendo”. “No tienen bastante con desmantelar la Ley de Dependencia y con devaluar las pensiones, que ahora se han propuesto liquidar la sanidad pública”, ha aseverado.

Por ello, la parlamentaria onubense ha tachado de “cínico” al PP “cuando esta formación en la provincia es totalmente cómplice del ataque más cruel del Gobierno de Rajoy a los enfermos onubenses, que está destruyendo los derechos esenciales de los ciudadanos en el ámbito sanitario”.

Rodríguez ha ensalzado el enorme esfuerzo que está realizando la Junta para combatir estos recortes del PP en sanidad para que los ciudadanos sufran lo menos posible los ataques del Gobierno central. De hecho, ha recordado que “el Servicio Andaluz de Salud es de los más valorados por la ciudadanía en todas las encuestas de satisfacción por la calidad de las prestaciones, el prestigio de los profesionales o las innovaciones que aplica”.

Por ello, la socialista ha emplazado al PP a que “diga la verdad y cuente a los onubenses cuáles eran sus planes de haber ganado las elecciones andaluzas, que pasaría por privatizar hospitales, cerrar centros de salud y servicios de urgencias, y criminalizar a los profesionales”. De hecho, ha indicado, “en Huelva, ni siquiera facilitan el servicio público de transporte a través de los autobuses de Emtusa hasta los hospitales Vázquez Díaz o Infanta Elena”.

Rocío Rodríguez ha asegurado, por último, que “con el PP cientos de médicos andaluces estarían ya en el paro, mientras que la Junta de Andalucía ha apostado por defender el empleo público y mantener todos los puestos de trabajo en los hospitales y centros de salud”.

 

Compartir.

Leave A Reply