Matalascañas acoge hasta este domingo el mercado de la fantasía

0

Inauguraci+¦n Mercado Infantil de la Fantas+¡a 1Los turistas y residentes de Matalascañas pueden disfrutar hasta este domingo del “Mercado Infantil de la Fantasía” (Children’s Market of Fantasy). Esta propuesta parte de la empresa Recreaciones Históricas JD, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. La Avenida de las Adelfas de la urbanización costera acoge a más de cuarenta expositores con una completa oferta que abarca todo tipo de productos, destacando los artesanales y complementos, inventos y restauración.

Inauguraci+¦n Mercado Infantil de la Fantas+¡a 2Inauguraci+¦n Mercado Infantil de la Fantas+¡a 3Inauguraci+¦n Mercado Infantil de la Fantas+¡a 5Un apartado especialmente interesante para el público familiar es el de la recreación en directo de los cuentos de antaño: pasacalles con el barco del Capitán Garfio y su lucha con Peter Pan, la Bella y la Bestia contra Gastón, Blancanieves y los siete hombrecitos, Caperucita Roja y el Lobo, y los enmascarados Leyconman y Malemper. Los más pequeños tienen diversión asegurada gracias a un fantástico rincón infantil con mesas de juego y atracciones, así como hinchables y ponis.

Las concejalas de Cultura y Turismo, Rocío Villa, y Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, inauguraron el Mercado en la tarde del viernes. La titular de Cultura comentó que “ésta es una propuesta que tradicionalmente se ha celebrado en agosto. En esta oportunidad, la hemos desplazado hasta julio para que sirva de reclamo en la presente temporada turística, atendiendo a la petición de nuestros comerciantes. Solo nos queda invitar a todos los visitantes y vecinos, para que disfruten de este atractivo cultural”.

Durante la noche del viernes, el Mercado Infantil de la Fantasía acogió una importante presencia de público, algo que se repetirá durante todo el fin de semana y hasta el domingo. Esta propuesta hereda la tradicional buena acogida del Mercado Medieval, presente en la programación de Matalascañas desde hace años. En esta ocasión, con una oferta completamente renovada y en la que las familias tendrán la oportunidad de cruzarse con personajes de cuentos tradicionales.

Compartir.

Leave A Reply