Moguer acoge este sábado el 40 Festival de Cante Flamenco

0

Miguel-Rodr+¡guez-autor-del-cartelLa caseta de la Peña Cante Jondo en el recinto ferial ‘La Parrala’ de Moguer acoge este sábado la 40ª edición del Festival de Cante Flamenco con una alta presencia de artistas onubenses.

En rueda de prensa este miércoles, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz, han presentado este festival, el cual supone “una cita ineludible” para los aficionados a este arte.

En esta misma línea, Caraballo destacó que se puede disfrutar de una noche “mágica” en un entorno “único”, al tiempo que ha valorado el trabajo de la peña y del Ayuntamiento para “promocionar” el flamenco.

Así, el 40º Festival de Cante Flamenco de Moguer rendirá este año homenaje al locutor flamenco y musicólogo onubense Onofre López, fallecido en marzo de 2012. El festival, organizado por la Peña de Cante Jondo de Moguer y con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer, entre otras instituciones, comenzará a las 23,00 horas y contará con las actuaciones, entre otros, de Marina Heredia, Pilar Bogado, y Jeromo Segura.

Los artistas que participan son la ‘cantaora’ granadina Marina Heredia, con la guitarra jerezana de José Quevedo ‘El Bolita’; Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera junto al toque de Salvador Gutiérrez y el compás de ‘Los Mellis’; la joven moguereña Pilar Bogado con los guitarristas Francis Gómez y Carmelo Picón y el cuadro de baile de ‘El Choro’, con Juan Campallo, Jesús Guerrero, Moi de Morón, Los Mellis y Jesús Corbacho.

El cartel de este año es obra del artista moguereño Miguel Rodríguez, quien ha querido dar un guiño al escritor Juan Ramón Jiménez representando en la obra a ‘Platero’ en honor al centenario de la obra del poeta. El certamen estará presentado por el periodista Miguel Ángel Fernández y el precio de la entrada es de 15 euros.

De otro lado, también han preparado una serie de actividades paralelas a esa noche flamenca del sábado como una exposición de pintura temática flamenca de Antonio Muñoz Márquez o proyecciones de cine flamenco.

Compartir.

Leave A Reply