El mercado Las Sabinas de Matalascañas abre de nuevo sus puertas

0

Alcalde y concejal de Playa dialogan con responsables del MercadoHa tenido lugar la visita del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, al “Mercado Las Sabinas” de Matalascañas, que cumple su segundo año de funcionamiento, después del éxito cosechado entre los veraneantes en 2013. Estuvo acompañado por los concejales de Playa, José Carlos Curto y de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres. Tuvieron la oportunidad de dialogar con los responsables de este espacio de ocio y cultura, así como con los titulares de los diferentes expositores, así como de disfrutar de su oferta cultural y de ocio abierta a todos los públicos.

Mercado Las Sabinas 1Mercado Las Sabinas 2Mercado Las Sabinas 3Visita del alcalde y concejales al Mercado Las SabinasEl alcalde ha recordado que “este mercado fue una apuesta de este equipo de Gobierno para dotar de un nuevo atractivo turístico a nuestra playa. Hoy nos encontramos con una experiencia de éxito que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada. Con él, cumplimos un triple objetivo: recuperar un espacio emblemático de Matalascañas como la discoteca Surfasaurus, abandonado durante la etapa socialista; dinamizar a un sector como el de los artesanos y jóvenes creadores, y complementar la oferta de ocio”.

En este sentido, Domínguez Iglesias ha incidido en la programación que el Ayuntamiento de Almonte ha preparado para la playa en estos meses de verano, “la más importante de los últimos quince años. Venimos de una Romería del Rocío magnífica, de la mejor Feria de San Pedro que se recuerda en muchos años, y queremos que vecinos y turistas recuerden de manera especial esta temporada de verano, que se inició con el espectáculo ‘La Noche de 1755’, un fantástico mapping éxito de crítica y público”.
El “Mercado Las Sabinas” de Matalascañas está abierto de martes a domingo durante los meses de julio, agosto y hasta el 7 de septiembre, en horario de siete de la tarde a dos de la madrugada. Incluye diferentes atractivos como talleres, circo, teatro, conciertos y espectáculos variados. Dispone de 2.000 metros cuadrados en la zona de Caño Guerrero, en el denominado “Complejo Surfasaurus”, con un total de 32 expositores.

La zona gastronómica ofrece una amplia oferta culinaria: hamburguesería, pizzerías, marisquería, freiduría de pescado, bocatería, abacería, crepería, heladería, siempre con precios populares. El complejo cuenta también con 20 establecimientos que venden productos netamente artesanales. Completan la oferta un bar-coctelería, chill out, ludoteca para los más pequeños, espacios al aire libre para exposiciones y talleres, más un escenario para las actuaciones en directo.

El “Mercado Las Sabinas” ha previsto una variada programación completamente gratuita, con martes de cine, talleres los miércoles, humor y baile latino los jueves, conciertos los viernes y sábados, y espectáculos infantiles los domingos. Los interesados pueden obtener más información en www.mercadolassabinas.es

Compartir.

Leave A Reply