Critican la “subida histórica de impuestos” en Aljaraque

0

El PSOE de Aljaraque ha señalado que el alcalde del PP, David Toscano, “lleva acumulada una subida histórica de impuestos, tasas y precios públicos en el municipio que, en algunos casos puntuales, llega hasta el 300 por ciento”.

Así, el secretario general de la formación socialista en el municipio, José Martín, ha indicado que “en 2015, la subida de la contribución urbana (IBI), la del impuesto de circulación de vehículos y otras tasas habrán acumulado, durante el mandato del PP, entre un 30 y un 50 por ciento”. Asimismo, ha manifestado que “si a esto se le añaden los incrementos en los precios de la Escuela de Música, en el Patronato de Deportes o en la prestación de servicios básicos que conllevan algún tipo de aportación, la presión sobre la ciudadanía alcanza unos niveles inaceptables, máxime cuando hay muchas familias en una situación económica muy difícil”.

José Martín ha reprochado que “Toscano quiera paliar la falta de iniciativa y su incapacidad para buscar nuevas fuentes de ingreso metiendo la mano en el bolsillo de los vecinos, mientras que la prestación de servicios públicos está bajo mínimos y Aljaraque presenta una estampa de suciedad y descuido nunca antes conocida”.

Para el dirigente socialista local, “el municipio debe retomar la senda de la
la innovación, la diversificación de sus bases económicas y la mejora de los servicios públicos que fueron iniciadas durante el anterior mandato socialista”. Así, ha incidido en que “esta estrategia de subir impuestos, precios públicos y tasas solo sirve para empobrecer aún más a un segmento de población que necesita un equipo de Gobierno que trabaje al cien por cien por su pueblo y no se dedique a acumular cargos, sueldos, dietas e indemnizaciones abandonando Aljaraque a su suerte”.

Es más, José Martín ha alertado que “de ganar el PP las municipales, el plan de ajuste previsto para 2015-19 multiplicaría por tres el incremento de los impuestos y tasas de 2013”.