IU reclama la puesta en marcha de un economato social en Punta

1

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Punta Umbría ha reclamado al Ayuntamiento la creación de un Economato Social en la localidad ante la grave situación económica que padecen numerosas familias puntaumbrieñas, a las que la crisis ha colocado en una grave situación de vulnerabilidad social. La propuesta de la Asamblea Local pide que se inste y coordine a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento a todas las personas, entidades y organizaciones que actualmente prestan ayudas de alimentos de primera necesidad para que se aglutinen en el economato, un lugar donde periódicamente puedan adquirir gratuitamente o a precio simbólico, en función de sus ingresos y situación familiar.

La iniciativa municipal de Izquierda Unida lleva la rúbrica de los integrantes de la Asamblea Víctor Ruíz González, Rocío Gema Ibáñez, Antonio José González y Miguel Ángel Gallego. Los representantes de Izquierda Unida-Punta Umbría proponen que es necesario que los Servicios Sociales del Ayuntamiento se interesen y conozcan la situación de las familias más necesitadas de la localidad costera para poder facilitarles vales canjeables por alimentos y así puedan obtener los recursos básicos para su alimentación.

La propuesta de la Asamblea Local pide que se fomente entre el empresariado y la ciudadanía en general la colaboración en la elaboración de los alimentos para estas familias. Según los integrantes de Izquierda Unida “con la creación y puesta en marcha del economato social se solventará un problema en Punta Umbría al que no se le ha dado solución”. Izquierda Unida tiene claro que el pueblo de Punta Umbría ha demostrado en numerosas ocasiones su “compromiso y solidaridad”, lo que hará en este caso para que el pueblo se convierta “en un municipio solidario”.

Los integrantes de IU subrayan que “el desempleo, los recortes de salarios y pensiones y las subidas de precios hacen sufrir a la ciudadanía situaciones muy cercanas a la exclusión social y las coloca en el umbral de la pobreza”. La propuesta de la Asamblea Local de Izquierda Unida considera necesario coordinar esfuerzos, dejar a un lado criterios particulares de entidades o asociaciones y unir fuerzas “por el bien de la población necesitada”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Punta Umbría necesita un nuevo impulso. Entre el PP y el PSOE la han dejado para el arrastre. Sólo quieren vender suelo y cobrar impuestos. Una pena de pueblo marinero, precioso. Por el cambio, ya.

Leave A Reply