‘Los Mácbez’ abrieron este sábado la 30ª edición del Festival de Niebla

0

11-espectaculo-los-macbezEste sábado se abrían las puertas del Castillo de los Guzmán para dar inicio al que es uno de los acontecimientos culturales más sólidos del verano andaluz, el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, organizado por la Diputación de Huelva, que en este año tan especial celebra sus primeras 30 ediciones y lo hace continuando su línea de acercar al público, pieza clave e incondicional de este festival, espectáculos clásicos seleccionados de entre lo más destacado del panorama escénico nacional de gran formato, sirviendo de referente de las artes escénicas.

20140712_21352220140712_21380420140712_214035En su inauguración, Carmen Machi y Javier Gutiérrez protagonizaron junto con Chema Adeva, Rulo Pardo, Rebeca Montero, Jesús Barranco y Laura Galán el espectáculo ‘Los Mácbez’, el último proyecto del director Andrés Lima, uno de los artífices de la renovación de los conceptos de la puesta en escena del teatro español.

El montaje es una adaptación a los tiempos contemporáneos de uno de los textos más conocidos de William Shakespeare, revisado por el autor y dramaturgo Juan Cavestany. Una historia que trasciende tiempo y lugar, tratando temas inmortales y presentes en la naturaleza del ser humano. La ambición como motor del argumento, basado en la pareja y en sus dicotomías, sus puntos de unión y sus divergencias. ‘Los Mácbez’, asegura Cavestany, “es Macbeth llevado a Galicia, en el presente, y con el protagonismo puesto en la entidad bicéfala que es este matrimonio herido y voraz”. Así, esta versión de Juan Cavestany, la lucha por el reino de Escocia se transforma en la lucha por el control de la Xunta de Galicia, por gobernar en los despachos del Palacio de Rajoy (sede oficial de la Presidencia de la Xunta en Santiago de Compostela).

Antes de la presentación, el presidente de la Diputación inauguraba en la Casa de La Cultura de Niebla la exposición ‘Poemario Natural’ de Sergio Cruz. Posteriormente, Ignacio Caraballo abrió la exposición colectiva ‘Niebla también pinta’, en el Centro de Servicios Sociales de la localidad.

Tras la cita de este sábado, los iliplenses podrán disfrutar el próximo 19 de julio de la obra ‘La Hermosa Jarifa’, ganadora del programa Niebla 2.0.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies