Mariscadores de coquinas de la provincia se concentran este lunes en Sevilla

1

Los mariscadores de coquinas de la provincia de Huelva se concentrarán este próximo lunes en la capital andaluza porque “sólo han podido trabajar 31 días en seis meses y medio”, según ha señalado el portavoz de diferentes asociaciones unidas Dumitru Cepoiu.

La concentración se llevará a cabo frente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, sita en la calle Tabladilla, desde las 9,00 hasta las 15,00 horas.

Hay que recordar que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha visto obligada a cerrar al marisqueo las zonas de producción de Punta Umbría y el espacio marítimo de Doñana, en Huelva, porque los análisis que realiza el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya han detectado de nuevo la presencia de la biotoxina DSP en estos dos puntos del litoral onubense, con el riesgo que ello conlleva para la salud por el consumo de bivalvos procedentes de estas aguas.

La actividad sí sigue autorizada, en cambio, en las zonas de producción de Matalascañas y en Isla Canela y la Desembocadura del Piedras, donde los mariscadores cuentan con la luz verde para faenar desde la pasada semana.

Así, en el resto del caladero de la costa de Huelva permanece prohibida la extracción de coquina hasta que la permanente toma de muestras y los análisis posteriores tanto de los moluscos como del agua constaten que tampoco hay peligro alguno para la ciudadanía por la ingesta de coquinas procedentes de sus aguas.

Compartir.

1 comentario

  1. A ver si teneis suerte y os explican en que consiste este juego macabro del abre-cierra, cierra-abre que es como un pito pito gorgorito jugado por los barandas de la pesca en Andalucia y de paso que os digan lo bien que deben funcionar sus depuradoras que nos han vendido con tanto boato.

Leave A Reply