Rubén Gutiérrez, campeón y en el Top Cinco Absoluto de la Travesía de Benalmádena.

0
Rubén Gutiérrez, nadador isleño.

Rubén Gutiérrez, nadador isleño.

El pasado viernes 11 de julio, se celebró la 15º edición de la Travesía de Benalmádena, en la Playa de Malapesquera de la localidad Malagueña, junto a Puerto Marina. La prueba se celebra sobre dos distancias, una de 500m para los menores de 15 años, y otra sobre 800m para el resto. El recorrido es un triángulo formado por tres grandes boyas, colocadas en la línea de 200m paralela a la playa, con salida desde el agua por la cintura, y la llegada bajo el arco de meta, corriendo por la arena. Es una playa muy poco profunda, con la arena muy dura, con lo que hay que correr bastantes metros por la arena y por el agua, tanto en la salida como en la llegada. Como novedad esta edición, y quizá porque el agua estaba aún “fresquita”, dejaron usar trajes de neopreno, por el que optaron unos 7-8 nadadores, con la ventaja que ello conlleva.

Tras la prueba, Rubén Gutiérrez nos contaba cómo se había desarrollado esta: “Para la salida me coloco a la derecha del todo, y tras el bocinazo “que apenas se escuchó”, empiezo a nadar pero mirando a ver si se daba por válida la salida, o habría que repetirlo. Parece que no para nadie, y me encuentro en cabeza tras Samuel Alamillos, del CN. Mijas, que va con neopreno. Me adelanta Alejandro Cañas, el claro favorito a ganar la prueba, como finalmente sucedió, y Antonio Ramírez, del Triatlón Montilla. Llegando a la 1º boya, también me adelanta Juan Andrés Parejo, que también lleva traje de neopreno. Creo que llego a la 1º boya el 7º clasificado. Donde giramos demasiado, y a medio camino hacia la 2º boya, tenemos que girar hacia la derecha, para pasarla. Esa parte voy detrás de Samuel y Juan Andrés, ambos con neopreno, pero veo a los 3 o 4 de delante bastante cerca.

Tras pasar la 2º boya, empiezo a forzar aún más el ritmo, y adelanto a Samuel y Juan Andrés, y voy acercándome a los de delante, pero muy poco a poco. Pasamos la 3º boya y las posiciones se mantienen hasta el final, donde llego como 5º Clasificado Absoluto a 2” del 4º clasificado, con un tiempo de 11mim alto”.

La Clasificación General Absoluta quedo así:

Clasf Nombre Club Pos Categoria

1º Alejandro Cañas C. Triatlon Málaga 1 (15-29 años)

2º Barnaby Kempster CN. Marbella 2 (15-29 años)

3º Antonio Luis Ramirez Durán C. Trialon Montilla 1 (41-54 años)

4º Bruno Kempster CN. Marbella 3 (15-29 años)

5º Rubén A. Gutiérrez Fuentes FINIS Team 1 (30-40 años)

6º Samuel Alamillos Ferres CN. Mijas 2 (30-40 años)

7º Juan Andrés Parejo C. Triatlon Málaga 99 4 (15-29 años)

De esta forma, Rubén quedo campeón de la categoría (30-40 años), por delante de Samuel Alamillos. Aunque no pudo revalidar la victoria absoluta de 2013, que fue a para a Alejandro Cañas.

Compartir.

Leave A Reply