Ayamonte pone en marcha sus talleres náuticos para jóvenes

0
Cartel de los talleres náuticos para jóvenes en Ayamonte.

Cartel de los talleres náuticos para jóvenes en Ayamonte.

Dentro del programa de actividades deportivas para el verano, está previsto realizar al igual que años anteriores los Talleres Náuticos para Jóvenes, que se van a celebrar en Punta del Moral en dos campus, en los meses de Julio y Agosto. Desde el Patronato de Deportes y en época estival se vienen ofertando los talleres de actividades náuticas para poder acercar a los más jóvenes los deportes náuticos desarrollándolos en el entorno natural de las Playas de Punta del Moral y Rio Carreras.

La oferta de actividades náuticas que se incluyen en la oferta son:

El Piragüismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de madera, fibra de vidrio o plástico, y propulsada desde una a cuatro personas por una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el Kayak propulsado por pala de 2 hojas y la canoa propulsada por una pala de una hoja.

El surf es un deporte que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola de pie sobre una tabla. El surf de remo o paddlesurf es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. El skimboard, es un deporte similar al surf, se utiliza una tabla sin quilla que permite desplazarse rápidamente por finas capas de agua, partiendo desde la orilla.

La vela ligera, es un tipo de navegación que se realiza en un velero que es varado en tierra antes y después de la navegación y no dispone de motor de propulsión. Las clases se impartirá en barco de vela ligera colectivos (raqueros y/o catamaranes). 

Esta actividad se incluye dentro del programa Turismo Activo Guadiana, que pertenece al programa operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal 2007/2013. El primero de los campus comenzara el próximo 21 de Julio hasta el 26 del mismo. El precio será de 80 € con un 25% de descuento para chicos empadronados en Ayamonte, y va dirigido a niños de 8 a 16 años.

Compartir.

Leave A Reply