El Campus Científico de Verano de la UHU, el mejor de España

0

Campus Cient+¡fico Verano 14.07.14 (3)Cuando el Campus Científico de Verano de la Universidad de Huelva afronta ya su tercera semana, desde la organización han comunicado que, según las encuestas de valoración y satisfacción que se están realizando en las 16 universidades españolas donde se lleva a cabo este programa, el de la Universidad de Huelva es el Campus Científico de Verano que mejor puntuación ha obtenido.

Campus Cient+¡fico Verano 14.07.14 (7)El interés por los talleres científicos, la dedicación del profesorado, la oportunidad de participar en experimentos e investigaciones durante unos días o el acceso al instrumental de laboratorio son sólo algunos de los aspectos que salen a relucir en unas encuestas que se valoran y supervisan con mucho mimo para intentar mejorar semana a semana.

Este alto grado de satisfacción también viene marcado por el atractivo programa cultural complementario que pasa por un paseo en canoa a Punta Umbría, la visita a la Casa de Juan Ramón Jiménez o al Muelle de las Carabelas. La cercanía del profesorado, las actividades de grupo y el buen clima que se genera desde un primer momento están otorgando estos altísimos grados de satisfacción. Además, la empresa que gestiona en nombre de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología a los monitores que, en todo momento acompañan a los estudiantes, ha distinguido la magnífica labor que están desarrollando para que los estudiantes aprovechen al máximo esta experiencia única.

Cabe recordar que, estos estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han sido seleccionados por criterios académicos en un proceso selectivo de estudiantes de toda España a través de una convocatoria publicada en el BOE y por el que la nota de corte se ha situado en un 9,33 sobre 10. Las estancias de estos jóvenes son de lunes a viernes días durante los que se aproximan al mundo de la investigación a través de cuatro talleres organizados por grupos de prestigio internacional de la Universidad de Huelva. A través de esa experiencia investigadora y de experimentación, los estudiantes tienen la oportunidad de acercarse a la realidad de la experimentación. Todo para conseguir despertar en ellos la curiosidad hacia la ciencia y hacia el mundo científico-técnico.
Más información en: http://uhu.es/campuscientifico2014/

Compartir.

Leave A Reply